10 Actores que casi murieron mientras grababan sus series y películas

Los actores tienen que grabar todo tipo de escenas para su trabajo y aunque para las más complicadas o peligrosas se suelen usar dobles, pueden ser en las escenas más inocentes cuando un actor vea peligrar su vida. En numerosas ocasiones son fallos humanos, otras son accidentes y otras simplemente son confusiones, pero lo cierto es que los actores corren más peligro del que podemos llegar a pensar a simple vista. ¿No nos crees?

Hoy hemos querido recopilar una lista de actores famosos y exitosos que casi perdieron su vida mientras hacían su trabajo. Algunas de estas historias te dejarán realmente sorprendido.

Estas son las historias más locas de actores que casi mueren:

Matthew Fox en Perdidos

{keyword}
ABC

Es irónico que su personaje Jack sobreviviera a la isla durante seis temporadas completas y Matthew Fox casi muriera grabando el último capítulo de la serie. El accidente ocurrió cuando estaba grabando una escena en la que su compañero Terry O’Quinn tenía que apuñalarle.

La dirección se dio cuenta de que el cuchillo parecía demasiado falso así que decidieron grabar una parte con un cuchillo real y una parte con uno de atrezo. ¿El problema? Los chicos de escenografía se equivocaron y Terry terminó apuñalando de verdad a su compañero. Por suerte para él, uno de los directores le había aconsejado llevar una especie de chaleco protector para esa escena que le salvó de un daño mayor.

Michael J. Fox en Regreso al Futuro

{keyword}
Universal Pictures

Durante la tercera película de la saga, el actor era ahorcado en una escena lo que casi provoca su muerte. Grabaron varias veces la escena en las que el actor estaba de pie sobre una caja, sin embargo, en la última toma decidió intentarlo sin la caja. La situación se les escapó de las manos y el actor se desmayó por la falta de aire durante 30 segundos, lo que tardó el equipo en darse cuenta de que no estaba actuando.

Jeff Chase en Dexter

{keyword}
Showtime

Al igual que en Perdidos, la culpa la tuvo un cuchillo de verdad. El actor Jimmy Smits no sabía que en lugar de coger el cuchillo falso tenía en sus manos uno de verdad por lo que cuando llegó la escena de acción apuñaló a Jeff Chase en mitad del rodaje. El motivo por el que el actor se salvó es porque llevaba una pequeña placa de plástico en la zona de su corazón y eso frenó el cuchillo lo suficiente para salvarse.

Aaron Paul en Breaking Bad

{keyword}
AMC

La serie de acción Breaking Bad estuvo a punto de perder a uno de sus protagonistas cuando Aaron Paul casi es aplastado por una roca. Estaban grabando una escena en la que las rocas estaban sostenidas por una tela en un exterior pero vino una racha de viento que provocó que la lona cayera y Paul casi murió aplastado. El único motivo por el que sigue vivo es porque se movió segundos antes para preguntarle al director si podían grabar la toma desde otro ángulo.

Iam Somerhalder en Crónicas Vampíricas

{keyword}
The CW

Uno de los actores más guapos del panorama actual podría no encontrarse entre nosotros ya que mientras rodaba su serie, Crónicas Vampíricas, hubo un percance inesperado. Estaba grabando una escena de pelea con Nathaniel Buzolic, en estos casos los actores estudian una especia de coreografía para saber que tienen que hacer pero no siguieron lo que habían ensayado. Nathaniel contó en una entrevista que había mucha sangre y que durante un momento temió que su carrera terminara ahí mismo por matar a Ian. Por suerte, los servicios de emergencia estaban cerca y pudieron atenderle sin problemas.

Isla Fisher en Ahora Me Ves

{keyword}
Summit Entertainment

La escena que casi provoca su muerte fue realmente peligrosa ya que la actriz debía escapar de un tanque de agua en el que estaba atada con cadenas y evitar que le mordieran las pirañas. La actriz se quedó atascada y se hundió hasta el fondo del tanque sin poder salir a flote. Nadie se dio cuenta al principio de que se estaba ahogando de verdad y tuvo que ser uno de los dobles el que se lanzara a salvarla.

Kristin Chenoweth en The Good Wife

{keyword}
CBS

La famosa actriz de Broadway casi ve su carrera y su vida terminar cuando apareció en la serie The Good Wife con un papel recurrente. Durante el rodaje de una de sus primeras escenas, cayó del techo una de las guías de luces golpeándola en la cabeza. Esto provocó que sufriera una fractura craneal, que se le rompiera la nariz además de varias heridas en costillas y dientes. El golpe fue tan grave que apenas podía formular una frase cuando se despertó tras el golpe. Después de este accidente, decidió que sólo saldría en la serie como un cameo de varios minutos en un capítulo.

Tom Cruise en Al Filo del Mañana

{keyword}
Warner Bros

Tom Cruise es conocido por grabar siempre sus propias escenas de peligro y acción en lugar de usar dobles. Pero no es esta la razón por la que casi muere mientras rodaba Al Filo del Mañana. Su compañera de rodaje Emily Blunt iba conduciendo cuando el coche se descontroló. Tom le gritó que frenara pero la chica reaccionó demasiado tarde y para cuando fue a frenar se estrellaron contra un árbol provocando heridas graves a ambos, sobre todo a Tom Cruise.

Sophie Aldrer y Elisabeth Sladen en Doctor Who

{keyword}
BBC

Esta serie de ficción casi mata a dos de sus personajes. La primera que casi sufre un destino fatal fue Sophie Aldrer mientras grababan una escena en el interior de un tanque de agua. El tanque reventó y sufrió numerosas heridas y cortes en las manos y su cuerpo. Por otro lado, Elisabeth Sladen casi muere cuando rodaba una escena en un barco, se supone que ella iba pilotándolo pero el barco se volvió loco y perdió el control lo que terminó provocando que Elisabeth cayera al agua. Al llevar botas muy pesadas por el traje de la escena no podía nadar y un miembro del staff tuvo que lanzarse a rescatarla.

Jaimie Alexander en Thor: El Mundo Oscuro

{keyword}
Marvel Studios

La historia de esta actriz es algo que en realidad podría pasarle a cualquiera. Estaba lloviendo mientras rodaban una escena exterior en la que tenía que bajar por unas escaleras de metal. La actriz se resbaló y salió bastante perjudicada, ya que durante un mes no pudo grabar al dislocarse la columna, su hombro izquierdo y ver perjudicada sus vértebras. El golpe podría haber sito fatal.

¿Qué te han parecido estas historias? ¿Conocías alguna?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?