10 Famosas películas que no superan el popular Test de Bechdel

El Test de Bechdel fue desarrollado por Alison Bechdel en 1985. Para que una película pase dicho test debe contener lo siguiente: al menos una escena en la que dos, o más mujeres, mantengan una conversación sobre cualquier cosa que no sea relaciones con hombres. Todo vale, ya sea una conversación sobre perros, compras, series… todo menos hombres.

Parece simple ¿verdad? Pues no lo es tanto, de hecho, las estadísticas establecen que de cada 3000 películas producidas, solo la mitad pasa el test. Te mostramos algunas de las más famosas que no lo superan.

Películas que no consiguen superar el Test de Bechdel

1- Star Wars: la trilogía original

{keyword}
Lucasfilm

En esta trilogía solo hay  tres personajes femeninos que tienen diálogo: la Princesa Leia, la tía Beru y Mon Mothma, líder de la Alianza. En ninguna de las películas mantienen una conversación.

2- El Gran Hotel Budapest

{keyword}
Scott Rudin Productions

La obra de Wes Anderson se ha convertido en una divertida película de culto en los últimos años, sin embargo, tan solo existen tres personajes femeninos en toda la trama que no interactúan entre ellos.

3- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2

{keyword}
Warner Bros

Todos sabemos que sin Hermione Harry habría muerto a la primera de cambio. Sin embargo, esta película no supera el test ya que los personajes femeninos no hablan entre ellos, ni siquiera Hermione consigue hablar con cualquiera de las otras chicas de la saga.

4- Avatar

{keyword}
20th Century Fox

Al igual que en Harry Potter, lo máximo que hablan las protagonistas entre ellas es una simple frase informativa, no mantienen una conversación real. Solo hay una más decente, pero es entre Neytiri y su madre, hablando sobre Jake, lo que también invalida la prueba.

5- Los Vengadores

{keyword}
Marvel

Los superhéroes de Los Vengadores cuentan en su equipo con tres personajes femeninos: la agente Maria Hill, Natasha Romanoff y Pepper Potts, sin embargo, no hablan entre ellas.

6- La red social

{keyword}
Columbia Pictures

Ninguna de las mujeres que aparecen en esta película mantiene una conversación con otra mujer. De hecho, solo son personajes de relleno que el protagonista ignora o denigra a su antojo.

7- El Señor de los Anillos

{keyword}
New Line Cinema

Arwen, Eowyn, y Galadriel son tres personajes femeninos muy importantes en la saga, aún así no hablan entre ellas en ninguna de las tres películas.

8- Slumgod Millionarie

{keyword}
Fox Searchlight

A pesar de haber sido todo un éxito en el mundo, esta película de origen indio no logró superar el test ya que solo hay dos personajes femeninos y no hablan entre ellas.

9- Rataouille

{keyword}
Pixar

Ni las películas de niños se libran de este test. En toda la película solo podemos ver dos personajes femeninos y uno de ellos solo sale durante una escena, por lo que ni pensamos que pudieran mantener una conversación.

10- Corre, Lola, corre

{keyword}
X-Filme Creative Pool / WDR / Arte

A pesar de ser considerada una de las películas con mejor representación femenina, esta película falla el test por una simple razón: Lola no habla con ninguna mujer en la película.

Como puedes ver, no es tan fácil superar este test. Estamos seguros de que la próxima vez que veas una película, te fijarás en si lo supera o no.

¡Comparte esta lista de películas con todos tus amigos!

Fuente filmschoolrejects
[chimpmate]

Y tú, ¿Qué opinas?