10 Famosas películas que seguramente no sabías que están basadas en hechos reales

Uno de los mayores reclamos del cine es la etiqueta de “basado en hechos reales”. Nos atrae y nos hace prestarle más atención a la película por el simple hecho de que ocurrió realmente. Hoy te mostramos algunas de ellas que cuentan casos que ocurrieron en la vida real.

Películas que son mucho más que ficción

1- Los demonios

Se basa en el conocido caso de las Endemoniadas de Loudon y que giraba en torno a un grupo de monjas ursulinas. Al parecer las monjas sufrían posesiones demoníacas que podrían haber sido provocadas por el párroco de Luodun.

2- Experimento en la prisión de Standford

Coup d’Etat Films / Sandbar Pictures

Esta película está basada en un experimento social que llevó a cabo el profesor de Stanford Dr. Philip Zimbardo en 1971. Con este experimento consiguió que gente perfectamente normal se volvieran, en cuestión de días, sádicos y víctimas al mismo tiempo.

3- Picnic en Hanging Rock

The Australian Film Commission / Picnic Productions

Una simple excursión realizada por unas jóvenes estudiantes durante 1900 se ha convertido en uno de los casos más inexplicables de la historia. Poco a poco las chicas van desapareciendo y sufriendo sucesos extraños que provocan que se abra un caso que nunca se resuelve. 

4- Terror al anochecer

Filmways Pictures

El Asesino Fantasma fue un hombre que acabó con la vida de ocho personas en Texarka. Nunca se supo de quién se trataba, pero eso no impidió que se le hiciera una película-documental que se ha convertido en una de las mejores de su género.

5- El paso del Diablo

K. JAM Media / Future Films

La película cuenta la historia real de como nueve esquiadores fueron encontrados totalmente mutilados en lo que se conoce como Incidente del Paso Dyatlov. Aún se desconoce qué ocurrió, ya que la URSS prohibió las investigaciones. Casi todas las teorías giran en torno a lo paranormal.

6- El ente

American Cinema. Distribuida por 20th Century Fox

Esta película se ha convertido, con el paso de los años, en un hito en el cine de terror. Cuenta la historia de una mujer que era violada y agredida por un “ente” que no podía ver. Nadie sabe exactamente qué pasaba. 

7- Fitzcarraldo

Werner Herzog Filmproduktion

Con el paso de los años esta película se ha considerado de culto en el mundo del cine. Narra como un hombre obsesionado con la ópera decide construir un teatro en el Amazonas. Para conseguirlo deberá llevar a cabo la proeza de transportar un barco por la ladera del monte. 

8- Compliance

Bad Cop Film Productions

Trata el caso de una adolescente que es tan surrealista que podría parecer de ciencia ficción, pero no lo es. Una chica que trabajaba en McDonald’s robó a un cliente. El problema es que no se especificó quién fue, y Louise Ogborn fue acusada falsamente de robo. Ahí empezó su pesadilla. 

9- Una historia verdadera

Studiocanal / Les Films Alain Sarde

Como su propio título indica, esta historia “es verdadera”. Cuenta como un hombre que sufría graves enfermedades que le dejaban moverse más bien poco, emprende un viaje de 500 Km en su corta césped para ver a su hermano.

10- An american crime

Killer Films / Showtime

Está basada en la historia Gertrude Banizewski, una ama de casa que secuestró a una niña durante años. La sometió a todo tipo de abusos e invitó a sus hijos a hacer lo que quisieran con la pequeña. 

¿Habías visto estas películas? ¿Sabías que estaban basadas en hechos reales?

¡Comparte estas películas con todos tus amigos!

Fuente iMDB
[chimpmate] [fbcomments]