10 Gigantescos objetos de la historia que han dado la vuelta al mundo a pesar de su tamaño

Si hay algo que tiene la historia, es que nunca olvida. Estos objetos fueron hallados en unos lugares y han sido transportados por todo el mundo. Algunos nunca volverán a su país de origen mientras que otros son tan sumamente grandes que a día de hoy nos preguntamos cómo consiguieron transportarlos.

¿Qué antigüedades que han viajado por el mundo?

1- Puerta de Ishtar

{keyword}
Wikipedia

Construida en el 575 AC, esta puerta fue una de las entradas fortificadas a la antigua ciudad de Babilonia, Irak. Hallada en 1899 por el alemán Robert Koldewey, esta enorme puerta de 12 metros se encuentra desde 1930 en el museo Pergamón de Berlín.

2- Estatua de Nefertiti

{keyword}
Wikipedia

Vale, este no es tan grande, pero sí importantísimo. Es la pieza más importante del museo Neues de Berlín. Fue descubierta en 1912 por Ludwig Borchardt y desde 1924 se ha expuesto en Berlín. El gobierno egipcio ha intentado devolverla a su país sin resultados.

3- Esfinge egipcio

{keyword}
Wikipedia

En 1913, una esfinge de más de 15 toneladas llegó a Philadelphia en un carguero. Grúas camiones y muchos trabajadores hicieron falta para poder colocar la esfinge en el museo Penn.

4- Piezas del muro de Berlín

{keyword}
Wikipedia

Desde su caída en 1989, cientos de piezas del muro han sido llevadas por todo el mundo. Desde el Vaticano a Las Vegas. Segmentos del muro enormes han sido depositados en más de 100 países.

5- Estatua del Dios de la fertilidad

Hapy, el Dios de la fertilidad, estuvo sumergido en la costa egipcia durante cientos de años. En el 2000, un grupo de buzos descubrió la enorme pieza de más de 5 metros de altura. Desde que se rescató, esta estatua viaja con la exposición Ciudades hundidas: los mundos perdidos de Egipto por todo el mundo.

6- El Penacho de Moctezuma

{keyword}
Wikipedia

Es un tocado hecho con plumas de quetzal que se dice que fue de un emperador azteca que obsequió a Hernán Cortés con este regalo. Hasta día de hoy, no se ha conseguido averiguar cómo ha legado a ser del gobierno austriaco. Actualmente está en el Museo de Etnología de Viena y pese a que México ha solicitado su devolución, hasta ahora les ha resultado imposible su recuperación.

7- Puente de Londres

{keyword}
Wikipedia

Parece mentira, pero Robert P. McCulloch compró el Puente de Londres de 1830 y se lo llevó a Estados Unidos bloque por bloque. Fue colocado para conectar una isla del río Colorado con la ciudad de Lake Havasu. Se inauguró en 1971 y su intención era la de fomentar el turismo de la zona, cosa que consiguió.

8- Tesoro de Quimbaya

{keyword}
Wikimedia Commons

122 piezas de oro precolombino, fue regalado en 1893 por el presidente de Colombia Carlos Holguín a la reina de España María Cristina. En principio fueron entregadas para una exhibición en la conmemoración del cuarto centenario de la llegada de Colón a América, pero al final decidió regalarlas en forma de agradecimiento.

9- Estatua de Juno

{keyword}
Wikipedia

Juno fue una diosa romana. Su estatua, de casi 4 metros de altura ha sido movida por muchas partes del mundo. Pasando por Roma y Estados Unidos, donde está actualmente. Sus años expuesta al aire libre han deteriorado la estatua, que estuvo en conservación durante mucho tiempo.

10- La serpiente de dos cabezas

{keyword}
Wikipedia

Fabricada de turquesa, resina de pino, concha de ostra, hematita y copal. Es una de las piezas prehispánicas más bellas que están actualmente en el museo Británico, de donde en principio, nunca se va a mover.

¿Cuál de estas antigüedades te parece la más bonita? ¿Sabías todo el camino que habían recorrido?

¡Comparte con tus amigos estas increíbles historias de estas antigüedades!

Fuente: Mentalfloss
Fuente imagen de portada: Wikimedia CommonsWikimedia Commons