10 Mensajes Ocultos que se encuentran escondidos en las películas de Disney y que no se ven a la primera

Las películas de Disney son conocidas en todo el mundo y a pocos niños no les gustan. Tienen canciones pegadizas, sus historias enganchan y nos trasladan a un mundo mágico durante un par de horas.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y Disney esconde algunos secretos que pocos son capaces de ver a primera vista. Te mostramos los mensajes ocultos más evidentes de estas películas.

¿Lo habías pensado alguna vez?

1- Dumbo

{keyword}
Disney

Los animales de colores y las extrañas secuencias que vemos en Dumbo no sólo se hicieron pensando en el alcohol que había consumido, sino también en las drogas y todo lo que hacen sentir.

2- El Jorobado de Nôtre Dame

{keyword}
Disney

Es una de las películas más oscuras que tiene Disney, especialmente la parte en la que el vilano Frollo canta una canción sobre Esmeralda. En ella habla sobre “tenerla él o nadie más” mientras la ve bailar en forma de llamas en su chimenea. Una referencia a la represión sexual.

3- Fantasía

{keyword}
Disney

Es una de las películas más racistas de Disney ya que el centauro era negro y servía como esclavo. Disney no ha publicado nunca una versión de sus escenas por miedo a lo que ocurriera.

4- Pinocho

{keyword}
Disney

Hay un momento de la película en la que vemos como unos niños que beben y se comportan mal, se transforman en burros y son vendidos como esclavos. Es una metáfora de Disney sobre los secuestros, el tráfico infantil y la pérdida de la inocencia.

5- Aladdin

{keyword}
Disney

La película de Aladdin introduce dinámicas sexuales un poco extrañas para niños tan pequeños. Cuando Jafar hace prisionera a Jasmine, vemos que utiliza elementos de bondage y prácticas sexuales masoquistas.

6- El Rey León

{keyword}
Disney

Durante una de las canciones de Scar, podemos ver su ejército de hienas. Esta escena se hizo pensando en la propaganda Nazi y en Hitler.

7- 101 Dálmatas

{keyword}
Disney

Las manchas en el cuerpo de Perdy, la madre de los cachorros, forman una esvástica nazi.

8- Pocahontas

{keyword}
Disney

Pocahontas está, en parte, inspirado por una historia real, lo que ocurre es que Disney decidió hacerla un poco más edulcorada. En lugar de mostrar cómo Pocahontas apenas tenía 11 años cuando conoce a John Smith, nos muestra que tiene 18 y que ella también está enamorada.

La historia de Disney borra casi un genocidio que se llevó a cabo en territorio americano.

9- La Sirenita

{keyword}
Disney

Una de las cosas que caracteriza al personaje de Úrsula es que está inspirado en la drag queen Divine. Una clara referencia de Disney hacia el mundo homosexual y los estereotipos.

10- Bella y Bestia

{keyword}
Disney

Una metáfora clara de la vida de una mujer controlada por un hombre. Primero es acosada por Gaston y, más tarde, es obligada a hacer todo lo que la bestia quiere.

Estas son algunas de las extrañas referencias ocultas que obtenemos del análisis de las películas de Disney. ¿Qué te han parecido?

¿Crees que Disney es tan retorcido de hacerlo a conciencia?

Fuente ranker 
[chimpmate] [fbcomments]