10 Películas de terror basadas en hechos reales que quitan el sueño a cualquiera

No hay nada que de más miedo que saber que una película está basada en hechos reales, es decir, que ha ocurrido en la vida real. Si a este hecho le sumas que alguna que otra historia es más que terrorífica, probablemente no serás capaz de dormir en la próxima semana. ¿Estás preparado?

Películas de miedo que ocurrieron en la vida real

1- El exorcismo de Emily Rose (2005)

Una película que ha sido capaz de asustar hasta a los más valientes. Cuenta la historia de Annaeliese Michel, una chica que empezó a sufrir los efectos de una posesión demoníaca. Basada en hechos reales, el exorcismo tendrá consecuencias incluso peores.

2- Borderland (2007)

Es una película realmente siniestra que cuenta el caso de Adolfo de Jesús Constanzo, el líder de una secta que realizaba sacrificios humanos. Te pondrá los pelos de punta.

3- Fuego en el cielo (1993)

La película es una adaptación de los hechos ocurridos en 1975, cuando un leñador aseguró haber sido secuestrado por unos extraterrestres. Muchos pensaban que sus compañeros eran los culpables de su desaparición, pero estaban más que equivocados…

4- Exorcismo en Connecticut (2013)

La familia Snedeker se muda a una nueva casa que antes era una funeraria, no tardarán mucho en darse cuenta de que no viven solos allí. Por si esto no fuera suficiente, los antiguos dueños practicaban la necrofilia y la nigromancia.

5- El ente (1982)

Carla Moran era un chica normal hasta que un día siente la presencia de ente que comienza a acosarla y abusar de ella sexualmente. Se sometió a pruebas físicas para demostrar que las agresiones eran ciertas y los científicos no eran capaces de explicar qué estaba ocurriendo.

6- La Chica de Al Lado (2007)

Esta historia narra uno de los crímenes más sonadas de Estados Unidos. Tuvo lugar en 1958 y cuenta como una niña de 16 años fue torturada tan brutalmente que falleció por el dolor.

7- Henry: Portrait of a Serial Killer (1986)

Cuenta la vida de Henry Lee Lucas, un psicópata realmente famoso en la historia de Estados Unidos. Mató a más de cien víctimas y aterrorizó a todo el país durante años. Contiene escenas muy explícitas que la hicieron polémica durante los años 80.

8- La casa silenciosa (2010)

De origen uruguayo, narra la historia de cómo encontraron una casa llena de cadáveres en Godoy. ¿Qué pasará cuando un padre y una hija intentan restaurar la casa?

9- Trastornado (1974)

Cuenta la historia de Ed Gein, un hombre tranquilo que era adicto a profanar tumbas. Usaba los restos de las personas enterradas para construir muebles para su hogar. También usaba los trozos de piel para hacer máscaras y pieles para sus muebles. Cuando la policía encontró todo eso, lo bautizó como un auténtico museo de terror.

10- Helter Skelter (2004)

Esta película nos muestra los crímenes cometidos por la Familia Manson, en concreto por la secta que dirigía Manson y que llegó a matar a la esposa del director de cine Roman Polanski.

¿Te atreves a ver estas películas? ¿Crees que dan más miedo por saber que pasaron en la realidad?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?