10 Series basadas en libros que debes ver

Todos sabemos que muchas películas actuales están inspiradas en libros que ya han sido un éxito anteriormente. Lo que poca gente sabe, es que numerosas series de televisión están también inspiradas en estos libros. Hoy te mostramos algunas de las que están basadas en novelas y que además son de gran calidad, es decir, que te recomendamos verlas si aún no lo has hecho.

Estas son las series que se inspiraron en libros

1- Younger

{keyword}
Tv Land

La serie se basa en el libro de Pamela Redmond Satran con el mismo nombre y va ya por su tercera temporada. Es una comedia que nos cuenta como una mujer de 40 años se divorcia y necesita buscar trabajo, pero las empresas consideran que ya es demasiado mayor para empezar. ¿Su solución? Hacerse pasar por una chica de 26 años, lo que dará lugar a todo tipo de situaciones surrealistas y divertidas.

2- Orange Is The New Black

{keyword}
Netflix

Basada en las memorias de Piper Kerman llamadas ‘Orange Is The New Black: Mi año en la Prisión de mujeres’ es producida por Netflix. Se ha convertido en una de las más exitosas del canal de streaming y nadie puede negar que te hará reír, llorar y sufrir a partes iguales. Es una de las series más galardonadas de los últimos años.

3- Juego de Tronos

{keyword}
HBO

Es raro que hoy día alguien no haya visto o intentando ver alguna vez Juego de Tronos, pero si eres de ese pequeño grupo ahora es el momento. La serie es una adaptación de las novelas de George R.R. Martin aunque es cierto que la historia ha cambiado un poco respecto a lo que conocemos de los libros aún sigue siendo una adaptación muy buena.

4- Pretty Little Liars

{keyword}
ABC

Esta intrigante serie está basada en las novelas de Sara Shepard y sin duda es una de las más misteriosas que podrás encontrar en televisión. Apenas quedan unos pocos episodios para que ponga punto y final después de siete temporadas, por lo que si empiezas a verla ahora no tendrás que sufrir semanas tras semanas sin saber quién es A, como lo hicimos nosotros, podrás hacerte el maratón de tu vida.

5- Sexo en Nueva York

{keyword}
HBO

Muy poca gente sabe que la famosa serie protagonizada por Sarah Jessica Parker está basada en el libro de Candace Bushnell. Se ha convertido en un clásico de la televisión por lo que debes verla si o si, no hay duda.

6- The Leftovers

{keyword}
HBO

Las novelas de Tom Perotta del mismo nombre han sido la inspiración de esta serie que realmente aclamada por la crítica. La serie se desarrolla tres años después de un evento a nivel mundial en el que millones de personas desaparecieron.

7- Justified

{keyword}
FX

La serie va actualmente por su tercera temporada y narra la historia de un alguacil de Kentucky que en numerosas ocasiones se toma la justicia por su propia mano. Se basa en el personaje de Raylan Givens de las novelas de Elmore Leonard.

8- Sherlock

{keyword}
BBC

Muchas películas y series se han hecho basadas en las novelas de Sherlock Homes, escritas por Sir Arthur Conan Doyle pero ninguna ha alcanzado el éxito y la fama de la serie Sherlock producida por la BBC.

9- Friday Night Lights

{keyword}
NBC

La serie se basa en la película del año 2004 del mismo nombre pero esta película a su vez se basaba en la novela de H.G. Bissinger llamada ‘Friday Night Lights: A Town, a Team and a Dream’. Una de las mejores series de instituto que se pueden encontrar en televisión.

10- House of Cards

{keyword}
Netflix

La exitosa serie de Netflix se basa en la trilogía de libros con el mismo nombre escrita por Michael Dobbs. Llena de intrigas y misterios nos muestra la cara más oscura de la política americana. Una serie obligatoria para cualquiera.

¿Sabías que todas estas series estaban basadas en libros?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?