10 Trailers increíbles que nos crearon expectativas demasiado grandes

Seguro que alguna vez has visto un trailer y has querido ir inmediatamente al cine a ver la película. Tranquilo, nos pasa a todos, al fin y al cabo ese es el objetivo de los trailers de cine. De ahí que estén cuidados hasta el más mínimo detalle. El problema es que a veces ponen tanto trabajo en los trailers que nos hacen creer cosas que no son. Desgraciadamente ocurre más veces de las que pensamos, el trailer es una obra maestra pero cuando vemos la película en el cine no nos atrae, no engancha y le falta algo que el trailer si parecía tener. Hoy te traemos una recopilación de los trailers con los que nos ocurrió exactamente esto.

Te mostramos los trailers que más expectativas nos crearon:

1- Star Wars: La Amenaza Fantasma

Suponía el regreso de Star Wars, algo que todos estábamos esperando. Además el trailer prometía llevarnos al inicio de la historia con la frase: ‘Cada generación tiene una leyenda…cada viaje tiene un primer paso‘. También ayudó volver a escuchar la banda sonara original. Sin embargo, esta película sea probablemente la peor de toda la saga. Fueron inteligentes al no mostrar en el trailer a Jar Jar Binks o las salas de cines podrían haberse quedado vacías.

2- Tron: Legacy

La presentación, los efectos especiales y la creación de suspense en el trailer parecía suficiente para querer ir al estreno. Además la banda sonora de Daft Punk acompaña de forma perfecta este trailer. La película es sí misma no fue mala pero tampoco sorprendió o aportó nada nuevo a la historia de Tron que no hace justicia al clásico que todos conocemos.

3- Matrix Reloaded

https://www.youtube.com/watch?v=MN1wPmnNJxo

El inicio del trailer con Trinity saltando de la ventana de un rascacielos ya prometía. La acción se desarrolla durante dos minutos y nos resumía todo lo que íbamos a ver en esta nueva entrega de la saga. El desarrollo real de la película es más lento del esperado y algunas de las secuencias de acción podrían haberse omitido.

4- El hombre de acero

El trailer es simple. elegante y épico. Todo lo que podríamos esperar de una película como Superman. Parecía aportar algo nuevo a la historia que ya todos conocemos y la banda sonora también nos cautivaba mientras lo veíamos. El problema de la película es que fue simplemente otra película más de Superman con otro actor. Intentaron hacer al personaje más oscuro y misterioso y no lograron. Nadie quiere ver a otro héroe triste y oscuro como Batman seamos sinceros, hubiera sido más novedoso que Superman fuera un poco más feliz y con humor, al fin y al cabo esa fue la clave para series como Smallville o Las Aventuras de Lois y Clarke triunfaran. 

5- Spiderman 3

Nos mostraba la batalla de las batallas Parker VS Parker. El trailer nos deja ver un lado oscuro, épico e intenso. Todo lo que la película debería haber sido y no fue. Recibió duras críticas y fue lo que provocó que la franquicia tuviera que reinventarse más tarde con Andrew Garfield como protagonista. La lucha con su alter ego no cautivó al público y las razones por las que pasa toda la historia lo hacían un poco aburrido.

6- Indiana Jones 4: El Reino de la Calavera de Cristal

El trailer captura el espíritu de las películas originales de Indiana Jones ya que contenía humor, escenas de acción y la música de John Williams que todos amamos. Nos infectó de espíritu aventurero. Todo parecía ser perfecto hasta que se estrenó la película y pudimos ver absurdeces del tipo sobrevivir a una explosión nuclear encerrándote en una nevera. Podríamos decir muchas escenas más de este tipo pero nos las ahorramos.

7- Sucker Punch

Si te gusta la acción este trailer te encantó y te dejó con ganas de más y si no te gustaba también pudo generarte curiosidad. Era un trailer perfecto. Meses más tarde llegó la película y descubrimos que el argumento no era tan bueno como pensábamos y tiene un cierto toque surrealista que no termina de encajar con la historia.

8- Watchmen

A pesar de tener una o dos líneas de diálogo en los dos minutos que dura el trailer no nos hizo falta más para querer correr al cine a verla. Nos muestra todo lo que necesitamos saber y la cámara lenta le añade un toque mágico a sus escenas. Probablemente esta película de superhéroes sea la excepción que confirma a la regla ya que todas las adaptaciones al cine que se han hecho hasta ahora han funcionado muy bien exceptuando esta. El resultado final de la película era un poco desastre y tantas historias mezcladas no terminaron de convencer.

9- Inferno

Inferno era otro de las películas basadas en las novelas de Dan Brown. Después de haber visto El Código Da Vinci deberíamos haber aprendido a desconfiar pero lo cierto es que después de ver como está montado no tuvimos dudas de que sería muy buena. Una pena que nos equivocáramos. Se hace un poco previsible a veces, es mucho más lenta de lo que el trailer muestra y el final feliz se ve venir a pesar de que intentan hacernos parecer lo contrario.

10- Passengers

El trailer nos prometía una historia de misterio en el espacio. ¿Por qué estaban despiertos? ¿Dónde estaba el fallo en la nave? ¿Era culpa de alguien? Al mismo tiempo que nos dejaba ver que existiría una relación entre los personajes. Fue una pena ver la película y descubrir que básicamente era una película romántica desarrollada en el espacio. El misterio desaparecía a los 15 minutos de película y al igual que en todas las películas románticas de Hollywood chico conoce a chica, se enamoran, pasa algo, lo dejan y vuelve a pasar algo para que vuelvan a estar juntos. Hubiese estado bien si no hubiese sido porque el trailer prometía otra historia.

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Te causaron grandes expectativas estos trailers?

Fuente Digital Trends