12 Películas que pusieron fin a la carrera de actores exitosos

Algunas de las mayores estrellas de Hollywood de renombre como Eddie Murphy, Halle Berry o incluso Mike Myers han pasado por altibajos en su carrera. Algunos de ellos se han recuperado pero otros no se han visto capaces de superar los errores, ya fuera por no haber superado las expectativas que se tenía de ellos o porque la película era realmente mala y fulminada por la crítica.

Hoy hemos recopilado los fracasos más sonados del mundo del cine que dejaron a sus protagonistas casi sin carrera y aunque a algunos los hemos vuelto a ver, sin duda se arrepentirán de haber aceptado estos papeles.

1- Brandon Routh en Superman Returns (2006)

{keyword}
DC Comics

Con tan sólo 27 años se encontraba en la cima del mundo. Había salido en varias series de televisión y acababa de obtener uno de los papeles más deseados de la industria: Clark Kent. Aunque la película no fue un fracaso total, no hizo justicia a la saga que esperaba devolver la magia a este superhéroe, por lo que no es de extrañar que le culparan y su carrera no fuera lo mismo. Actualmente ha obtenido un papel en la serie ‘Legends of Tomorrow’ con la que espera relanzar su carrera.

2- Jake Lloyd en Star Wars Episodio 1 (1999)

{keyword}
Lucas Film

En 1999, el fenómeno de masas Star Wars volvía a los cines con una nueva trilogía y con ella la aparición de un joven actor, Jake Lloyd, en el papel de Anakin Skywalker. La presión del mundo del cine, las constantes entrevistas y otros problemas le hicieron retirarse de esta industria en el año 2001, terminando su prometedora carrera de forma breve.

3- Chris Kattan en Corky Romano (2001)

{keyword}
Buena Vista Pictures

Este actor, conocido por actuar en el famoso Late Night de humor ‘Saturday Night Live’ , saltó a la gran pantalla como muchos otros antes que él. Sin embargo, su papel en Corky Romano no le sirvió de mucho y no ha terminado de cuajar en el mundo del cine, por lo que ahora se conforma con pequeños papeles en series de televisión.

4- Cuba Gooding Jr en El Crucero de las Locas (2003)

{keyword}
Artisan Entertainment

Este actor venía de ganar un Premio Óscar de la Academia de cine por su papel en ‘Jerry Maguire’ y había aparecido en más de 30 películas antes de aceptar este papel. Las duras críticas que tanto él como la película recibieron le llevaron, desde entonces, a conseguir solo papeles secundarios en series de televisión y alguna  que otra producción sin mucho éxito.

5- Elizabeth Berkley en Showgirls (1995)

{keyword}
Carolco Pictures

¿No te suena esta actriz? ¿Estás seguro? Durante cuatro años fue una de las protagonistas de la serie ‘Salvados por la campana’ por lo que su fama aumentó exponencialmente, lo que le sirvió para ganarse el papel protagonista en la película Showgirls. El salto a la gran pantalla no fue lo esperado en su carrera y desde entonces no ha vuelto a obtener un papel importante en ninguna película o serie.

6- Chris O’Donnell en Batman & Robin (1997)

{keyword}
DC Comics

Aunque hoy día no parezca creíble, este actor era una de las grandes promesas de Hollywood antes de su papel como Robin en esta película junto a George Clooney. Después de este papel nunca volvió a conseguir una papel protagonista y desde entonces sólo ha hecho algunas pequeñas intervenciones en series de televisión como Anatomía de Grey.

7- Jamie Kennedy en La Máscara 2 (2005)

{keyword}
Dark Horse Entertainment

La película ‘La Máscara’ catapultó la carrera de Jim Carrey que desde entonces no ha parado de hacer películas exitosas. El problema es que a Jamie Kennedy le ocurrió todo lo contrario con esta película y vio como su carrera quedaba dañada y sólo consiguió dede entonces pequeños papeles.

8- Mike Myers en El gurú del buen rollo (2008)

{keyword}
Paramount Pictures

Otro actor que provenía del programa de humor ‘Saturday Night Live‘, donde era uno de los actores más queridos. Por si eso no fuera poco también había triunfado con películas como Austin Powers o poniendo voz al ogro Shrek. Todo este éxito no le salvó de las tremendas críticas que recibió por esta película que no se salvó ni por la colaboración de Jessica Alba y Justin Timberlake junto a él.

9- Hayley Joel en El Sexto Sentido (1999)

{keyword}
Hollywood Pictures

El niño protagonista de la película ‘El Sexto Sentido’ fue todo un descubrimiento para el mundo del cine, que esperaba que se convirtiera en uno de esos niños prodigios de Hollywood. Sin embargo, después de conseguir algunos papeles protagonistas como en ‘Inteligencia Artificial’, su carrera no terminaba de despegar y actualmente se dedica a doblar la voz en videojuegos.

10- Robert Benigni en Pinocho (2002)

{keyword}
Melampo Cinematografica

Después de verle en películas como ‘La Vida es Bella’, película ganadora de 3 premios Óscar, cualquiera pensaría que todo lo que tocaba este actor era oro. No fue así. En el 2002, realizó una adaptación de Pinocho que no fue realmente bien. Desde entonces el único papel relevante que ha obtenido fue una pequeña parte en una película de Woody Allen.

11- Hayden Christensen en Star Wars Episodio III (2005)

{keyword}
Lucas Film

El papel de Anakin Skywalker no ha traído suerte a ninguno de sus actores ya que Hayden Christensen tampoco consiguió mucho éxito después de esta película. Tuvo algunos papeles en pequeñas películas pero no le ayudaron mucho a enmendar sus errores.

12- Tom Green en Fuera de Casa (2001)

{keyword}
Regency Enterprises

Famosos por su programa en la cadena MTV, su salto a la gran pantalla fue un poco desastroso. Después de esta película en la que no sólo actuaba sino que participó como guionista no fue de extrañar que la crítica no quisiera volver a verle nunca más.

¿Te acuerdas de alguno de estos actores?