14 Trucos que probablemente no conocías sobre WhatsApp

Hace ya 8 años que esta aplicación se ha convertido en la más usada de nuestros móviles, gracias a lo fácil que hace comunicarnos con nuestros amigos. Hace unos días os contábamos como WhatsApp se actualizaba una vez más para traernos los Estados de WhatsApp y cómo utilizarlos pero… ¿Sabes sacarle todo el potencial que tiene a esta aplición?

Hoy te traemos una lista de trucos y consejos para explotar al máximo esta aplicación y de esta forma dejar de usar aplicaciones diferentes para cosas que ya puedes hacer desde WhatsApp.

14 trucos que si no conocías, te cambiarán la vida.

1- Control sobre el “Check” azul

Tras las numerosas quejas sobre la dictadura del “Check” azul, Whatsapp no tuvo más remedio que dejar a sus usuarios que lo editaran, pero como siempre, si evitas que tus contactos puedan ver tu doble “Check”, tú tampoco verás el de los demás.

Roloteca

Si activas las notificaciones emergentes en tu móvil, podrás leer los mensajes que te llegan desde la pantalla de inicio y no tendrás porque entrar a la aplicación, por lo que a tu contacto no le saldrá el “Check” azul, pero tú sin embargo ya lo habrás leído.

2- Dar formato al texto

Hasta ahora, la aplicación líder en mensajería instantánea se mostraba un tanto limitada en cuanto a edición de textos. Con estos simples códigos, podrás darle formato a tu texto y conseguir captar la atención del grupo que lleva días ignorando tus mensajes.

Roloteca
  • Negrita: abrir y cerrar con asteriscos (*) la palabra o frase que nos interesa.
  • Cursiva: abrir y cerrar con guiones bajos (_)
  • Tachado: abrir y cerrar con virguillas (~)
  • Monoscape: abrir y cerrar con tres acentos abiertos (“`)

3- Control de privacidad

Roloteca

Desde las últimas actualizaciones de Whatsapp, la aplicación ha permitido al usuario decidir qué información permite que sea visible y para qué usuarios. Información del perfil como la fotografía de perfil, el alias y el estado ahora se pueden restringir para que solo lo vean nuestros contactos, o no lo vea nadie, nunca.

4- Crear acceso directo

Roloteca

Crea un acceso directo de los contactos importantes y no tendrás que ir buscando en la aplicación para poder hablar con ellos directamente.

5-Emoji gigantes

Roloteca

Si eres adicto a los emojis, habrás notado como al enviar uno solo, aumenta su tamaño, pero, ¿te habías dado cuenta que eso también ocurre al enviarlo dos o tres? Curiosa función que permite captar la atención del destinatario.

6- Por fin llegan los GIFs

Se ha hecho esperar, pero por fin han llegado los GIFs a Whatsapp. Solo tienes que acceder a las imágenes desde la aplicación, como si fueras a enviar una imagen de tu carrete.

Roloteca

Una vez aquí, abajo a la izquierda, sale la opción de buscar GIF. Ahora solo tienes que buscar a través de una palabra clave, y enviar un GIF a la conversación directamente desde la aplicación. Esta opción va a terminar con la batería de más de uno.

7- Buscar un mensaje

Chicos, ¿de quién era el correo electrónico del que estuvimos hablando ayer?”

Roloteca

Ya no hace falta que vuelvas a preguntar esto, ahora puedes buscar por palabras clave dentro de una de las conversaciones de Whatsapp para encontrar ese mensaje perdido.

8- Silenciar un grupo

El uso de la batería es una de las obsesiones de toda persona que use de forma activa su Smartphone y uno de los culpables principales son los grupos.

Roloteca

Si uno de tus grupos de Whatsapp se pone pesado, podrás silenciarlo durante 8 horas, 1 semana o incluso durante un año. Nosotros tenemos los grupos silenciados de por vida (renovando año a año) y así conseguimos que la batería dure hasta la noche.

9- Enviar mensajes con Siri

Roloteca

Ahora Siri no sólo envía mensajes a través de la aplicación de iOS, si lo configuras, también los enviará desde Whatsapp.

10- Llamar por Whatsapp

Roloteca

Las llamadas de Whatsapp no sólo se puede hacer a través de la aplicación, sino también desde los contactos. Si alguno de tus contactos, por ejemplo, está en el extranjero y quieres llamarlo por defecto desde Whatsapp, lo puedes configurar desde el propio contacto para no confundirte.

11- Mensajes destacados

Los grupos son muy útiles a la hora de trabajar en grupo o mantener el contacto con tus amigos que ya no ves tan a menudo como te gustaría. Pero muchas veces se pierde la información en la inmensidad de mensajes que se pueden llegar a volcar en uno de estos grupos.

Roloteca

Si alguno de los mensajes de tus contactos te interesa, pero no tienes el tiempo para verlo con detalle ahora, o simplemente lo quieres guardar para usarlo en otra ocasión (por ejemplo, los GIFs) solo tienes que marcarlo como favorito y aparecerá en tu propio menú junto al resto de favoritos.

12- Usar Whatsapp desde el ordenador

{keyword}
whatsappweb

Esta aplicación es un arma de doble filo, ya que si bien es cierto que es mucho más cómodo escribir desde el teclado de tu ordenador, la distracción es real. Recomendadísimo, pero con precaución.

13- Conserva tus datos

Roloteca

Restringe la descarga de imágenes, videos y GIFs a los momentos en los que tengas una conexión Wifi y así podrás conservar tus datos para fin de mes.

14- Elimina mensajes

Roloteca

No dejes rastro de tu última conversación con tu ex. Elimina el mensaje del cuál te arrepientes desde la propia aplicación. Ella lo habrá recibido, pero tú ya no lo verás más.

¿Conoces algún truco más para esta aplicación?

Fuente: Stuffqdtricks

 

[chimpmate] [fbcomments]