20 años después, sabemos por qué Jack no cabía en la tabla de madera del Titanic

Seamos sinceros, todos los que hemos visto la película Titanic nos hemos preguntado, mínimo una vez, por qué Jack no se subió a la tabla de madera con Rose. Ahora, casi veinte años después del estreno de la película, su director James Cameron ha querido acabar con la polémica y contar el motivo por el que Jack no luchó más por tener una vida con Rose.

El motivo por el que Jack no cabía en la tabla

James Cameron ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair, en la que ha aprovechado para explicar a todos los fans de Titanic el motivo por el que Jack murió congelado en el mar.

{keyword}
20the Century Fox

Si Jack hubieses vivido, el final de la película carecería de significado. Es una película que trata sobre la muerte, sobre la separación y la pérdida. Jack tenía que morir. Además, la respuesta es mucho más simple: en la página 147 del guión ponía que tenía que morir. Obviamente fue una decisión artística, me parece tonto que sigamos discutiéndolo veinte años después. Sin embargo, muestra que la película consiguió su trabajo de hacerte enamorarte de Jack tanto que su muerte doliera”.

{keyword}
20the Century Fox

También comentó que al principio, Jack no iba a morir congelado en el agua, pero que iba a morir sí o sí. Por lo que, veinte años después, parece que hemos obtenido respuesta a una de las preguntas más repetidas en la historia del cine.

Este tema volvió a resurgir después de que Kate Winslet (Rose) diera una entrevista en la que afirmaba que ella también creía que cabían ambos en la tabla y ella fue la que rodó la escena así que… ¿dejamos el tema de verdad o discutimos un poco más al respecto?

¿Crees que Jack debería haber vivido? ¿Te parece tan importante su muerte para el desenlace de la película?

¡Comparte el motivo por el que Jack tuvo que morir en Titanic con tus amigos!

Fuente Vanity Fair

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?