5 Famosos y esperados Remakes de películas que consiguieron superar a las originales

Rehacer una película conlleva un riesgo importante. De hecho, los remakes no son aplaudidos por los fanáticos del séptimo arte ya que no suelen funcionar. Hollywood ha estado siempre intentando dar con la fórmula para poder rehacer películas que tuvieron éxito en el pasado. Pero, algunas se han quedado en el olvido por lo malas que fueron.

No obstante, han surgido durante la historia del cine, muy buenos remakes. Superando con creces todas las expectativas de la película original.

Remakes de películas que merecen la pena

1- Amanecer de los muertos (2004)

El género de terror es uno de los subgéneros más complicados para hacer remakes. En 1978, George A. Romero, realizó esta película original de zombies que fue un descubrimiento para el género.

Luego, Zack Snyder, le dio una vuelta a la película convirténdola en una mejor entrega que la original. Presentó una película con un discurso más profundo, le dio una trama más apocalíptica y eliminó las escenas cómicas que tenía la película original.

2- Valor de ley (2010)

Aunque la película original fue una buena entrega del subgénero western (1969), los hermano Coen le han dado la vuelta haciendo una versión magistral. Fortalecieron las relaciones entre los personajes para darle más vida a la trama. Tan buen remake fue que en el 2011 tuvo 10 nominaciones en los premios Óscar.

3- Titanic (1997)

Quizá muchos no lo sabían, pero Titanic no fue la primera historia que se contó de este buque. La película de Jame Cameron, superó a todas las pasadas adaptaciones: ‘La última noche del Titanic’, de Roy Ward Baker (1958), ‘El hundimiento del Titanic’, de Jean Negulesco (1953) y ‘Titanic: Disaster in the Atlantic’, que dirigió Ewald André Dupont (1929).

4- Infiltrados (2006)

Martin Scorsese hizo un remake de la película ‘Juego sucio’ con el que obtuvo muy buenas críticas. Matt Damon y Leonardo DiCaprio le dieron una personalidad al papel de los protagonistas de una manera excepcional. Scorsese respetó el film original, pero cambió su forma, convirtiéndola en ganadora de mejor película en los premios Óscar.

5- El libro de la selva (2016)

Quizás muchos no podríamos aceptar un remake de ‘La sirenita’ o de ‘La bella durmiente”. Pero, en el caso de ‘El libro de la selva’, se convirtió en una historia que ha tenido cabida para ir al ritmo de la tecnología. En el 2016, Disney apostó por hacer algo más real.

Para los que crecieron cantando las canciones de Mowgly y Baloo en la versión animada (1967), seguramente no hay comparación. Pero, en este caso el remake generó 966 millones de dólares en taquilla.

¿Has visto todos estos remakes? ¿Cuál de ellos es tu favorito?

¡Comparte con tus amigos y familiares los remakes de películas que fueron mejor que la original!

Imagen de portada: Walt Disney Productions
[chimpmate] [fbcomments]