8 Películas que aumentarán tus ganas de viajar y ver mundo

Uno de los poderes que tiene el cine es hacernos soñar y hacer volar nuestra imaginación hasta rincones remotos donde nunca hemos estado. ¿Quién no ha visto una película ambientada en Nueva York y ha querido teletransportarse a la ciudad de los rascacielos? Si eres de esos a los que le gusta viajar y planear la siguiente aventura en todo momento, hoy te mostramos una lista de películas que te darán incluso más ganas de pedirte unas vacaciones y coger un avión para recorrer el mundo.

Este es el top 8 de películas que te harán querer descubrir nuevas tierras:

1- Hacia Rutas Salvajes (2007)

{keyword}
Paramount Vintage

Esta película basada en hechos reales, nos cuenta la historia del estudiante Christopher McCandless y de cómo tras graduarse en la universidad decide dejarlo todo para emprender en viaje de su vida en Alaska. Allí vivirá todo tipo de aventuras completamente desconectado del mundo. Te recordará que los viajes tratan sobre las experiencias, buenas y malas, y que estas experiencias te hacen quien eres hoy día.

2- Diarios de motocicleta (2004)

{keyword}
Buena Vista International

Dos amigos emprenden una viaje por todo América del Sur con una motocicleta destartalada. La grandeza de los escenarios, las situaciones que ambos viven durante su viaje y la humanidad que transmite la hacen una de las más destacables de la lista.

3- Alma Salvaje (2014)

{keyword}
Fox Searchlight Pictures e InterCom

Esta película es una aventura emocionante que nos lleva a recorrer el sendero de las Cimas del Pacífico de la mano de la protagonista, quien ha decidido iniciar esta aventura después de una serie de desgracias personales. No sólo será un viaje físico sino también espiritual, ya que vamos descubriendo la historia de Cheryl mientras intenta encontrarse a sí misma.

4- Viaje a Darjeeling (2007)

{keyword}
Fox Searchlight Pictures

Wes Anderson nos trae una historia en la que tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo se embarcan en un viaje por la India tras la muerte de su padre. Sus lazos se estrecharán a pesar de sus peleas y disputas y llegado el momento se verán solos, amparados por su familia y teniendo que confiar de nuevo el uno en el otro mientras recorren el país.

5- La Vida Secreta de Walter Mitty (2013)

{keyword}
20h Century Fox

Cuando el trabajo de Walter y de su compañero de trabajo se ven amenazados deciden embarcarse en un viaje por todo el mundo que se convertirá en la mayor aventura que jamás hayan vivido. Es una nueva mirada hacia los viajes y a todas las experiencias que conllevan.

6- Memorias de África (1985)

{keyword}
Universal Pictures

Este clásico del cine, inspirado en la obra homónima danesa, nos cuenta como una mujer que acaba de mudarse a Kenia con su marido se enamora perdidamente de otro, pero la película es mucho más que eso. Es una obra maestra emotiva y una carta de amor dirigida a África, mostrándonos rincones y experiencias que no vemos todos los días.

7- Vicky Cristina Barcelona (2008)

{keyword}
Metro-Goldwyn-Mayer

Woody Allen decidió profesar su amor a la ciudad española Barcelona localizando una de sus películas allí. En ella, unas norteamericanas descubrirán la magia del amor y de la ciudad al mismo tiempo que viven nuevas aventuras que no esperaban cuando se fueron de casa.

8- Lost in Traslation (2003)

{keyword}
Focus Features

La directora Sofia Coppola nos regaló esta obra de arte en la que tenemos a la ciudad de Tokyo como telón de fondo. La historia platónica de los dos personajes principales así como las sensaciones que nos transmite te hará querer viajar a Japón inmediatamente para vivir algo como ellos.

¿Conoces más películas con las que te entren ganas de viajar?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?