8 Garrafales Errores que Disney ha cometido en sus películas más famosas

Las películas de dibujos son totalmente irreales. Los perros no hablan, los juguetes no viven y nadie puede volar, pero eso no impide que nos encanten, especialmente las de Disney.

Siendo sinceros, nunca habrás visto en una película Disney detalles para aprender historia, sin embargo, ya que tanto niños las ven, estaría bien que se mantuviera el rigor. Te mostramos los detalles y fallos más llamativos de estas películas.

Los fallos temporales e históricos de las películas de Disney

1- Mulán

{keyword}
Disney

Tiene fallos históricos la mires por donde la mires. La película está basada en un poema chino que fue escrito entre 386-534 D.C. Sin embargo, nos muestra al ejército de los Hunos y cómo querían asesinar al Emperador de China, cuya figura no existió realmente hasta el 1400. 

2- La Bella y la Bestia

{keyword}
Disney

Bella describe el pueblo como “una ciudad provincial pobre”, pero en la introducción de la película vemos que todos son muy alegres y llevan una buena vida. Además, en esa época la media de vida era de 36 años, mientras que su padre es mucho más viejo que eso.

3- El jorobado de Nôtre Dame

{keyword}
Disney

Los fallos de esta película son específicos para los fans de la arquitectura. La Catedral que vemos en las escenas del Jorobado de Notre Dame nos muestra trampillas en los andamios, pero éstas no existieron hasta el siglo XIII. Además, las estatuas de esta época no eran de piedra sino de policromo.

4- Pocahontas

{keyword}
Disney

Lo primero de todo es que Pocahontas es mostrada como una mujer adulta, sin embargo, en la historia real tenía tan sólo 11 años. En la versión de Disney, ella elige quedarse con su familia, pero en la historia original, los ingleses vuelven para apresarla y la obligan a ir a Inglaterra. Vivió allí hasta los 21 años, cuando falleció de tuberculosis.

No es el único fallo, ya que los ingleses no fueron tan amigables con los nativos, sino que mataron al 90% de su población.

5- Aladdin

{keyword}
Disney

Se desarrolla en Oriente Medio, pero está repleta de iconografía y arquitectura India. El palacio parece el mismísimo Taj Mahal. Además, la línea temporal tampoco concuerda, ya que Aladdin y Jasmine no podrían haber visto las Pirámides durante su paseo en alfombra porque éstas no fueron construidas hasta décadas después.

6- Hércules

{keyword}
Disney

La película decidió dejar fuera de su historia el hecho de que Hércules asesinó a Megara y a sus tres hijos en común. Demasiado para los niños.

7- Brave

{keyword}
Disney

El vestuario de los personajes no se corresponde con la época en la que se desarrolla la historia. Además, los hombres de la película se pintaban su cuerpo de la misma forma que los antepasado de la Edad de Hierro.

8- La bella durmiente

{keyword}
Disney

En la escena final de la película vemos a Aurora bailando con su Príncipe Azul, pero tiene un fallo. La fábula en la que se basa la historia se desarrolla en el siglo XIV, una época en la que sólo se podía bailar tocándose las manos, pero el príncipe la agarra por la cintura.

No todo es tan perfecto como Disney nos ha hecho creer.

¡Comparte estos errores de Disney con todos tus amigos!

Fuente Bustle 
[chimpmate]

Y tú, ¿Qué opinas?