9 Escenas que demuestran que las películas de Saw están conectadas en las que seguramente no nos habíamos fijado

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de las películas de Saw. La saga de terror gore se extiende ya a ocho películas y sus famosas escenas de torturas y sangre nos han acompañado durante años.

Para muchas personas, las películas son simplemente retorcidas y no pretenden mucho más que entretener al espectador de este tipo de películas pero lo cierto es que todas las películas están conectadas con pequeños detalles que pocos ven.

Todas las películas están conectadas

A continuación vamos a mostrarte como cada película se conecta con otra de la saga para que veas que los creadores han tenido en mente desde que empezaron el número de películas que podrían desarrollar, lo que lo hace incluso más inquietante.

{keyword}
Lionsgate Films

Conexiones:

  • Saw III nos muestra los cinco minutos inmediatamente después del final de Saw II.
  • Saw IV nos enseña que ocurrió justo después de esos cinco minutos.
  • En Saw III podemos ver como un personaje lee una carta y empieza a llorar. Poco después vemos un homicidio. No sabemos quién escribió la carta hasta Saw IV y no sabemos lo que dice hasta Saw VI.
  • Saw IV se desarrolla durante los acontecimientos de Saw III, lo que sólo se revela cuando un personaje de Saw IV aparece en la escena final de Saw III, dos segundos antes de que acabe la película.
  • Saw V empieza treinta segundos después de Saw III.
  • En Saw III y V vemos flashbacks que nos muestran cómo se hicieron las trampas de Saw I y Saw II. Las trampas de Saw III pueden verse en flashbacks en Saw V y VI.
  • Tras los créditos de Saw VI, vemos una escena que tiene lugar entre Saw II y III.
  • El malvado Jigsaw muere al final de Saw III y sin embargo vemos como todos los eventos de las siguientes películas han sido planeados por él.
  • El Dr. Gordon que escapa en Saw I, vuelve más tarde para ser el mismo el que aterrorice a otros.
{keyword}
Lionsgate Films

Todas estas evidencias nos muestran que la saga está mucho más planeada de lo que muchos piensan cuando las ven, ya que es fácil quedarse sólo con la parte de la sangre y la tortura. El 24 de Noviembre de este año podremos ver en cine su octava entrega.

¿Qué te han parecido todas estas conexiones entre las películas de la saga?

Fuente Overthinking it 

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?