Adobe hará posible editar imágenes usando únicamente tu voz

Por todos es sabido que Adobe es una de las compañías de software dedicado al mundo de la imagen con más prestigio a sus espaldas. Pero la empresa continúa trabajando de cara al futuro y hace algún tiempo que se encuentra trabajando para desarrollar aplicaciones como Photoshop Fix para Android, un potente editor fotográfico que no requiere unos vastos conocimientos de edición para conseguir grandes resultados.

En esta tendencia de abrir nuevos caminos o encontrar nuevas formas de hacer las cosas, podemos encuadrar su última creación. Y es que Adobe se encuentra trabajando en un asistente de edición de imagen que los usuarios podrían controlar únicamente mediante comandos de voz. Un gran avance hacía el trabajo profesional desarrollado de una manera más intuitiva.

Tu voz es la herramienta

La nueva herramienta de Adobe fue presentada en el CES 2017, y también se han colgado en Internet varios vídeos en los que se puede ver una simulación de cómo sería el trabajo mediante comandos de voz. Por ahora sólo se podrían realizar tareas sencillas como recortar una imagen o compartirla en las redes, pero la idea es ir mucho más allá.

Y en este sentido hay que confiar en Adobe, puesto que esta no es la primera vez que se ponen a trabajar en el campo de las órdenes de voz aplicadas al software. Prueba de ello es la posibilidad que ya ofrecen en Adobe Audition para poner palabras en las voces de otras personas.

Aunque los mismos responsables de desarrollo reconocen que su idea aún está algo verde y en la senda de crecer y encontrar más posibilidades, lo cierto es que enseguida queda claro que el futuro de este tipo de asistentes dará la posibilidad de trabajar de una forma más sencilla y más intuitiva, abriendo el campo de la edición de imagen a muchos más usuarios.

¿Terreno móvil?

De hecho, si pensamos en el mundo de la edición tal y como está concebido actualmente, la necesidad de utilizar un teclado y un ratón parecen ser las razones de mayor peso para confinar este trabajo al mundo de las máquinas de sobremesa o puestos de trabajo.

La posibilidad de realizar retoques y cambios sólo usando nuestra voz, unida a la mejora de potencia que están experimentando los dispositivos móviles, podría desembocar en un futuro en el que la edición fuese algo inmediato y ágil. Una posibilidad nada descabellada y bien interesante.