Android Wear: ¿Es una buena idea comprar estos relojes?

En este momento, el mundo de Android Wear parece que se ha desinflado. Ha bajado la demanda de este tipo de productos porque muchos achacan a las marcas la baja autonomía de los mismos.

La idea de Android Wear era proporcionar a los smartwatch una compatibilidad plena con los terminales Android. Desde nuestro punto de vista, ese objetivo se consiguió, pero el sistema tiene que optimizarse más por culpa de la autonomía, entre otras cosas. Como hoy en día es fácil ver a alguien en la calle con un smartwatch, te preguntarás si merece la pena o no comprar uno. Todo tiene sus pros y sus contras, así que te mostramos los pros y las contras de los dispositivos Android Wear.

Pros

Android Wear es uno de los sistemas operativos más perfeccionados y completos que puedes encontrar en un smartwatch. Se desmarca de Tizen (Samsung) y iOS (Apple), entre otras.

Fue uno de los pioneros, después de Pebble. Tiene un sistema de notificaciones realmente bueno, recibiendo las notificaciones de todas tus apps, y está sincronizado con Google Now, por lo que te informará del tráfico, tu ritmo cardíaco, noticias y muchas cosas más.

Android Wear pros

La interfaz de Android Wear es muy intuitiva, lo que consigue que podamos acostumbrarnos a su funcionamiento en unos minutos.

Hasta aquí, las buenas sensaciones de Android Wear y su funcionamiento. Ahora nos toca detallar lo que no nos gusta, las contras de tener un smartwatch con Android Wear, allá vamos.

Contras

El principal fallo, que no es un fallo propiamente dicho, es su batería, concretamente su autonomía. Los smartwatches no pueden tener una batería grande porque no hay, prácticamente, espacio en el dispositivo. Lo que obtenemos con esto, es una muy mala autonomía.

La autonomía es muy importante en dispositivos de este tipo, no podemos quedarnos tirados a mitad de día, es un reloj al fin y al cabo. Este punto ha sido criticado muy duramente por los «geeks» más famosos del mundo.

Android Wear batería

Otro fallo que identificamos en Android Wear es el sistema de reconocimiento de voz. Al parecer, los smartwatches no incorporan una reducción de eco, o sus micrófonos no son lo suficientemente buenos como para lograr una experiencia óptima en este aspecto.

Cuando mandamos una notificación por voz y hay ruido alrededor nuestra, Android Wear no logra hacer bien su trabajo. Personalmente, creo que es por la calidad de los micrófonos nada más.

Conclusión

Si estás interesado en un smartwatch con Android Wear, te recomiendo que vayas al mercado de segundo mano y compres un LG G Watch o un Moto 360. Actualmente puedes encontrar LG G Watch por unos 80€; mientras los Moto 360 los puedes encontrar sobre los 100-120€.

Si te gustan, te recomiendo que pruebes el Huawei Watch, el LG G Watch Urbane, Sony SmartWatch 3 o el nuevo Moto 360. Para mí, son los mejores dispositivos Android Wear que puedes encontrar.

Hasta aquí nuestros consejos, espero que te haya gustado el artículo y te haya servido de ayuda.