Andy Rubin, el creador de Android, prepara un smartphone de alta gama

Andy Rubin, considerado como uno de los creadores del sistema Android, está preparando un nuevo dispositivo smartphone de alta gama. Este nuevo terminal llegará a ser realidad de la mano de su última empresa conocida, Essential Products Inc. Se confirma por tanto uno de los rumores que más fuerza tenía en los medios tecnológicos en los últimos tiempos.

La nueva compañía creada por Rubin tiene como objetivo la creación y desarrollo de dispositivos tecnológicos orientados tanto al entorno móvil como al entorno del hogar. De hecho, su premisa fundamental es que todas sus creaciones funcionen en el marco del mismo sistema operativo.

Empezar por todo lo alto

Aunque la compañía de Rubin aún se encuentra dando sus primeros pasos y tiene planes para comercializar varios terminales al mismo tiempo, lo cierto es que su comienzo pretende ser prometedor y exitoso. Es por ello, por lo que este flagship de alta gama será el primero en ver la luz y servirá para valorar el buen saber hacer de sus creadores.

En cuanto a las características de este teléfono de altas prestaciones, todo lo que hemos escuchado hasta ahora son rumores, pero hablan de un dispositivo con pantalla sin bisel, una carcasa trasera de cerámica y unas dimensiones de pantalla mayores que las del iPhone 7 Plus.

Según indican las informaciones transmitidas en los medios, los 40 trabajadores que actualmente componen la plantilla de Essential Products también estarían desarrollando tecnología que mejorase el 3D Touch de Apple y un innovador sistema de recarga magnética de la batería.

Ser competitivos

La idea de este nuevo smartphone no va a ser la de cubrir un hueco en el mercado ni ser únicamente uno más en la plantilla. El objetivo de la compañía es competir desde el primer momento con los grandes del sector, y para ello se han fijado como gran idea el plantarle cara a los Google Pixel o iPhone de Apple.

Tampoco se trata de una idea tan descabellada. Si bien Andy Rubin tiene la gran fortuna y experiencia de trabajar para una gran compañía como Google, el resto de su plantilla no se queda atrás. En su mayor parte, son todos ex trabajadores de Apple y Google, por lo que conocen bien de cerca el sector tecnológico.

Dependiendo de la buena acogida que tenga el smartphone en el mercado, se irán desarrollando más o menos velozmente los planes de desarrollo de Essential Products Inc., pero no nos extrañaría ver próximamente una propuesta para el mercado de los asistentes domésticos.