Apple hace oficial la actualización macOS Sierra 10.12.3

La compañía Apple acaba de poner oficialmente a disposición de sus usuarios una nueva versión del sistema operativo macOS Sierra. La nueva actualización, conocida como 10.12.3, va a distribuirse oficialmente como una actualización que corrige unos cuantos bugs, sin embargo, con sus novedades también posibilitará unas cuantas mejoras de rendimiento para los nuevos MacBook Pro.

Apagando fuegos

Entre las mejoras y arreglos que esta nueva versión que Apple ofrece, encontraremos una solución para los problemas causados por el chip gráfico en el recién estrenado MacBook Pro de 15 pulgadas, al mismo tiempo se pondrá fin a un problema existente con el icono de Safari que tenía consecuencias drásticas sobre el consumo de la batería.

Desde hace unos meses han aparecido en Internet imágenes y vídeos que muestran problemas de sobrecalentamiento y fallos en el funcionamiento de los nuevos MacBook Pro lanzados a finales de 2016. Lógicamente, a Apple no le interesa que esto ocurra, así que se ha apresurado a buscar una rápida solución.

Si estáis atentos a la actualidad en torno a los portátiles de la marca de la manzana, conoceréis la noticia de que el medio Consumer Reports, por primera vez, no había recomendado el nuevo MacBook Pro en su lista de mejores portátiles respecto a calidad/precio. El medio rectificó después esta postura, pero parece que su posición inicial venía motivada por los problemas de rendimiento de batería que habían encontrado.

Pues bien, esos problemas de batería ya deberían tocar su fin con la nueva versión de macOS. Habrá que esperar algunos días aún para escuchar las opiniones de los usuarios, pero si se confirma esta rectificación de rumbo, podría suponer un buen empuje para las ventas de los ordenadores portátiles Apple.

Mejoras de seguridad

Dejando a un lado las mejoras de rendimiento de los MacBook Pro, la nueva versión de macOS pretende también arreglar unos cuantos bugs y fallos de seguridad. La mayoría de estos problemas suponían pequeños fallos de compatibilidad con ficheros PDF o problemas de exportación de imágenes desde dispositivos como cámaras compactas.

{keyword}

Ahora bien, también se ha arreglado un problema existente relacionado con la codificación mediante el software Adobe Premiere Pro. Esto supone una solución importante, ya que el público objetivo mayoritario de los MacBook Pro son profesionales del mundo de la imagen, y es precisamente por eso por lo que los fallos en dicha área deben ser inexistentes.

¿Habías  detectado estos errores en tu MacBook?