Apple planea lanzar su propio canal de streaming similar a Netflix

Las plataformas de vídeo en streaming están viviendo un gran éxito y un avance progresivo, así lo demuestran hechos como las nominaciones a los pasados Globos de Oro en las que Netflix y Amazon fueron las grandes triunfadoras. En 2017 no podemos esperar otra cosa diferente a que la racha continúe, y quizás por ello Apple ha decidido lanzarse a la piscina y lanzar su propio servicio.

No hay que olvidar que la compañía de Cupertino lleva  unos años apostando por el mercado de la televisión, y muestra de ello es su Apple TV. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha anunciado sus planes de desarrollar una plataforma de contenidos propia y con un servicio de suscripciones muy similar al de Netflix.

Contenidos propios

El modelo será muy similar al de la plataforma estrella del mercado, no sólo por ofrecer un catálogo completo de reproducción en streaming sino porque Apple también quiere desarrollar un plan de producción propia. Del mismo modo que Netflix y Amazon cuentan con sus ficciones estrella, en Cupertino podrían tener que dejar espacio pronto a los estudios y platós de rodaje.

No será una aventura completamente nueva, ya que Apple ha realizado proyectos en el terreno audiovisual anteriormente. Sin ir más lejos, actualmente se encuentra colaborando con el presentador James Corden (Carpool Karaoke) para desarrollar como serie su sección musical del programa Late Late Show.

{keyword}

La evolución que se está preparando en la compañía iría encaminada a desarrollar series de ficción y películas, los contenidos que más éxito están cosechando en el mercado del VOD y que seguramente pueden funcionar como mejor gancho para captar a los usuarios.

Catálogo ambicioso

De momento aún no se ha filtrado ningún título o proyecto aunque son varias las fuentes que indican que la estrategia es ambiciosa, y pasaría por una primera fase de adquisición de títulos importantes de terceros para, más adelante, desarrollar esa producción propia de la que hablábamos.

A cualquiera se le hará la boca agua al pensar en las posibilidades que puede tener Apple y sus producciones audiovisuales. Aún habrá que esperar algún tiempo para que el proyecto cobre forma, pero quizás el mayor problema de todo este asunto va a ser tener que elegir sólo una única plataforma de streaming para ver en casa.

¿Crees que conseguirá Apple, una vez más, triunfar con esta nueva idea?