Apple y Samsung se mantienen líderes de ventas en Smartphones

En los últimos años hemos podido ver como Apple y Samsung luchaban por hacerse con la dominación de las ventas en Smartphones por todo el mundo. Han aparecido numerosas ás compañías que luchan por arrebatarles el puesto pero lo cierto es que un año más, 2016, los números no engañan, nadie es capaz de batir a estos dos gigantes. 

Líderes en ventas de Smartphones en 2016

Los datos de la firma Strategy Analytics son contundentes, Apple y Samsung son las compañías que lideran las ventas de teléfonos móviles con mucho margen de diferencia.

Samsung

smartphones

El fabricante Coreano supera los 300 millones de Smartphones vendidos durante todo el año 2016, para ser más exactos ha vendido unos 309 millones de dispositivos. Sigue siendo el líder en este campo aunque las cifras bajan ligeramente con respecto a 2015, donde obtuvo unas ventas de casi 320 millones de unidades.

Apple

Las ventas del iPhone siguen siendo impresionantes y suficientes para que la compañía de la manzana mantenga la segunda posición en este ranking. Durante 2016 se vendieron 215 millones de teléfonos iPhone, que supone también una caída con respecto a 2015, donde llego a vender 231 millones de unidades.

Huawei

Por méritos propios, Huawei es el tercer fabricante de Smartphones del mundo, con unas ventas que superaron los 138 millones de unidades. Esta cifra supone una subida importante, ya que en 2015 la compañía China había conseguido unos 107 millones de ventas de smartphones.

OPPO

{keyword}

El crecimiento de OPPO como fabricante de teléfonos en 2016 es digno de estudio. En 2015 esta compañía había alcanzado a vender 39 millones de teléfonos, pero este año ha conseguido vender 84 millones de unidades. Esto ubica a OPPO como el cuarto fabricante de teléfonos del mundo.

Vivo {keyword}

En la quinta posición sorprende la inclusión de Vivo, una compañía brasileña de telefonía y televisión por cable que pasó de vender 39 millones de teléfonos en 2015 a 72 millones en 2016.

Las ligeras caídas en ventas de Apple y Samsung se deben a las subidas del resto de compañías. En el caso de Huawei, este viene de un importante crecimiento sostenido. En 2013, Huawei vendía 50 millones de teléfonos y tres años después ya está casi en los 140 millones. Si esto sigue así, en unos años Huawei estaría superando a Apple en ventas de Smartphones.

¿Tienes algún móvil de estas compañías?