Cómo cancelar el envío de una foto o vídeo por whatsapp que has mandado por error

Si vives con el móvil en la mano, seguro que te ha pasado más de una vez que hayas enviado la foto o el vídeo equivocado a la persona o en el grupo que no querías.

En la mayoría de los casos, al final todo queda en una divertida anécdota cuando resulta que le has enviado a tu pareja la imagen que querías mandar al grupo de colegas, o viceversa…

shutterstock

Pero el problema viene cuando el destinatario de la imagen o el vídeo que has enviado por error es tu jefe, cuando en realidad era una imagen subida de tono que querías enviarle a tu pareja.

No te preocupes, ya que hoy te vamos a explicar cómo conseguir cancelar el envío equivocado antes que sea demasiado tarde.

Cómo evitar el envío de contenido erróneo por whatsapp:

1- Pon el móvil en modo avión.

Roloteca

Tienes que ser muy rápido a la hora de poner el móvil en modo avión, si te despistas la imagen o el vídeo será entregado y todos los esfuerzos habrán sido en vano.

2- Asegúrate que el archivo no se envió.

Roloteca

Si aparece a la derecha de la imagen el signo de exclamación en rojo es que la imagen no ha sido enviada y por lo tanto tampoco ha sido entregada. Aprovecha la segunda oportunidad que te ha sido dada.

3- Elimina el mensaje

Roloteca

Ahora solo tienes que pulsar sobre el signo de exclamación y tu móvil te preguntará si deseas enviar de nuevo la imagen, o en este caso, eliminarla, para que dicha persona nunca la reciba.

Roloteca

Otra forma de evitar el envío es conseguir pulsar el circula que aparece mientras se carga la imagen para que se pause el envío. Esto es más fácil en los vídeos, ya que tarda más en cargarse para el envío.

En el caso de las imágenes tendrás que ser muy rápido para evitar que la imagen llegue a su erróneo destinatario.

[chimpmate] [fbcomments]