Atari preparado para regresar al mundo de las consolas con Gameband

Hay veces que nos da la sensación de que los videojuegos han estado en nuestras vidas desde tiempos remotos pero no hace tanto que Atari lanzara su videoconsola Atari VCS con la que la gente podía jugar al Space Invaders o el Donkey Kong en la comodidad de su salón. Desde 1985 hasta hoy, la tecnología ha avanzado mucho y numerosos tipos de videoconsolas han copado el mercado. Atari dejó de hacer videoconsolas hace un tiempo pero parece que eso está a punto de cambiar gracias a Gameband.

Gameband: el regreso triunfal de Atari

Atari está preparándose para su regreso triunfal al mundo de las consolas, pero quizás no sea como muchos lo esperan ya que en colaboración con la compañía Now Computing, Atari lanzará unas pulseras llamadas Gameband. Estas pulseras podrán almacenar juegos en su interior para poder jugar en cualquier ordenador mediante la conexión de un puerto USB.

Esta iniciativa no es nueva ya que la propia Now Computing lanzó unas pulseras llamadas Gameband Minecraft en el año 2015. Esta pulsera almacenaba el juego Minecraft en su interior y permitía a los usuarios conectarse a cualquier ordenador para jugar a este popular videojuego.

Es muy similar a la pulsera de Minecraft

La pulsera de Minecraft tenía una pequeña pantalla LED personalizable y contaba con 8GB de almacenamiento para datos junto a un puerto USB para conectarla a cualquier ordenador.

En su momento esta pulsera costaba unos 70 euros. Dos años después, podemos imaginarnos que la nueva Atari Gameband será la evolución natural de este concepto, con mejores especificaciones y con varios juegos que se podrán almacenar en ella y no sólo centrada en Minecraft.

Lo que la compañía pretende es sacar partido de su amplio catálogo de juegos clásicos para que los usuarios puedan disfrutar de ellos allá donde vayan sin tener que cargar con sus consolas todo el tiempo.

{keyword}

Por lo pronto, Atari ya ha abierto un registro en la página web de Gameband para que los suscriptores tengan de primera mano toda la información sobre estas pulseras: cuándo se van a poner a la venta y cuánto costarán.

¿Te gusta la idea? ¿Te haríais con una de estas pulseras?