BlackBerry KEYOne: el nuevo smartphone que recupera el teclado

Hace unos años parecía impensable tener un teléfono sin teclado y de ahí vino el éxito de la compañía Blackberry, sin embargo, su fama y éxito se acabó cuando la tecnología avanzó y el iPhone marcaba una nueva tendencia con su pantalla táctil. Desde entonces Blackberry experimentó una gran caída y terminaba una era. Ahora la compañía ha decidido volver con su nuevo BlackBerry KEYone, una vez más con un teclado físico al que ya no estamos acostumbrados.

BlackBerry vuelve el teclado físico

BlackBerry KEYone es un nuevo teléfono móvil de gama media con el que BlackBerry vuelve a apostar por un teclado físico, desmarcándose de los actuales teclados táctiles de la mayoría de los teléfonos del mercado. Este no es un detalle menor, es una característica distintiva que seguramente llamará la atención.

BlackBerry KEYOne

El chasis está fabricado en material de aluminio combinado por una superficie de goma en la parte trasera para mejorar el agarre, dándole un aspecto único en cuanto a diseño y muy en la línea de lo que recordamos de BlackBerry en el pasado.

Especificaciones del BlackBerry KEYone

La pantalla es de 4,5 pulgadas con una resolución de 1620 x 1080 píxeles. Posee dos cámaras, una de 12 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles en la parte frontal del teléfono. Se ha incluido un lector de huellas y el teclado está retro-iluminado convenientemente para entornos con poca luz.

BlackBerry KEYOne

En el interior el BlackBerry KEYone posee un procesador SoC Snapdragon 625 junto a 3GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento de este BlackBerry es de 32GB, que afortunadamente se pueden ampliar con una tarjeta de memoria microSD.

BlackBerry KEYOne

La batería, por su parte, es de 3505 mAh y posee la tecnología de carga rápida 3.0. El terminal utiliza el sistema Android 7.0 pre-instalado y ya está disponible en territorio americano.

En Europa llegará dentro de unos meses a un precio de 499 euros. Lo cierto es que existen en el mercado actual teléfonos de gama media con un mejor precio que este, pero no cuentan con el teclado físico, que sería su mayor atractivo sin dudas.

¿Te volverías a comprar un teléfono con teclado físico o crees que no merece la pena?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?