Envía mensajes que se autodestruyen y no dejan rastro gracias a Telegram

La aplicación de mensajería Telegram está ganando cada vez más popularidad frente a WhastApp ya que cada actualización incorpora grandes funcionalidades. Sin embargo, hoy nos llama la atención una funcionalidad en concreto: los chats secretos que se auto-destruyen ya que se ha convertido en una gran razón para usarlos.

Enviar mensajes que se auto-destruyen en Telegram

Esta app para móviles posee algunas funcionalidades interesantes que tienen que ver con nuestra privacidad, pudiendo realizar sesiones de chat secretos y mensajes que se auto-destruyen en el tiempo que nosotros elijamos.

telegram

Para poder enviar a un amigo un mensaje que se autodestruye, primero deberemos iniciar un chat secreto.

Activar el chat secreto

  • Para ello vamos a abrir el menú que se encuentra en la parte superior izquierda
  • Se desplegarán varias opciones, nosotros vamos a pulsar en Nuevo chat secreto

Telegram

Aquí debemos tener en cuenta algunos aspectos de esta funcionalidad. El método de cifrado de este chat es end-to-end, los mensajes no dejan rastro en el servidor y los mensajes no pueden ser reenviados. Ahora vamos a activar los mensajes autodestruibles.

¿Cómo activar los mensajes autodestruibles?

Esta función viene desactivada por defecto, como es normal, ahora vamos a tratar de activarla de la siguiente manera.

Telegram

  • Cuando estamos en un Chat Secreto vamos a pulsar sobre la foto de perfil del contacto al que queremos enviarle un mensaje autodestruible.
  • Ahora debería aparecernos un menú como el que vemos más arriba, tendremos que elegir la duración que tendrá el mensaje autodestruible, que podrá ser de 2 segundos hasta una semana.

Debemos saber que la cuenta atrás del mensaje comenzará una vez que el usuario ve el mensaje, no desde el momento en que fue enviado por nosotros.

Gracias a Telegram ahora ya podremos enviar mensajes autodestruibles, como todo un agente secreto. Usadlo con precaución chicos.

¿Crees que esta función de mensajes secretos es realmente útil?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?