Cine de terror: Las mejores películas de miedo que no te puedes perder

Cuando hablamos de películas de terror, podría parecer que ya está todo creado y que el espectador ya no se impresiona o no se asusta como antes. Entonces vale la pena hablar sobre las mejores películas de terror de todos los tiempos, esas que hicieron saltar de las butacas a la gente.

Evidentemente, debemos empezar por nombrar el cine en blanco y negro y sus clásicos monstruos, como Frankenstein de Boris Karloff, Drácula de Bela Lugosi o Dr. Jekyll y El Fantasma de la Opera de Lon Chaney. Películas que datan de la década de los 30 y que sin dudas, causaron mucho miedo entre los espectadores, ya que era un genero muy nuevo. Estas películas fueron la base del cine de terror actual.

{keyword}

Pasando a las películas con color, El Exorcista es una de las que no puede faltar, ya que cuando se estreno, generó mucho terror entre quienes la vieron. Incluso, cuando la relanzaron muchos años después, con escenas borradas y remasterizada, siguió siendo un éxito. Megan y su cabeza girando sobre su cuerpo serán siempre un clásico.

Cuando hablamos de sagas, Freddy Krueger (Pesadilla en la calle Elm), Michael Myers (Halloween), Leadher Face (La Masacre de Texas) y Jason Voorhees (Viernes 13) hicieron estragos aterrorizando a adolescentes en la pantalla grande, nadie podía escapar, por más rápido que corriese. Aún siguen siendo iconos del terror para cualquier cinéfilo.

Dentro del terror encontramos una categoría llamada terror psicológico, donde la sangre no prima. La película nos va manteniendo en vilo sin mostrarnos el villano o monstruo que asecha a el o los personajes, Alfred Hitchcock fue pionero con su clásica Psicosis y Los Pájaros. Otras películas imperdibles son El Resplandor, El proyecto Blair Witch (que tuvo un excelente marketing e inauguro las películas estilo «cámara en mano»), El bebe de Rosemary.

{keyword}

Cuando se creía que todo estaba filmado y solo nos quedaba seguir mirando eternamente películas de adolescentes que mueren en un bosque, Saw apareció para hacernos sentir terror nuevamente. La saga de El Juego del Miedo nos hizo agarrarnos de la butaca y mantenernos aterrados hasta el final.

Otro apartado de películas que no podemos es la de eventos paranormales. Películas como Poltergeist, Actividad Paranormal, Siniestro, El Conjuro (ambas) y Anabelle han hecho temblar de miedo a millones de personas. Las ultimas son, sin dudas, son las mejores películas de terror de los últimos tiempos.

Y por ultimo, pero no menos importante, las películas de Zombies. White Zombie fue la pionera, en el año 1932 y abrió la puerta a un sin fin de películas de muertos vivos. George Romero es el padre del zombie actual como lo conocemos hoy.

Clásicos como La Noche de los Muertos Vivos no pueden faltar entre las favoritas de cualquiera que se jacte de ser cinéfilo. Y no hay que olvidarse de esas películas que rozan los bizarro pero que aún así, son consideradas clásicos de culto, como Evil Dead y BrainDead.

Por supuesto que existe una extensa lista de películas que son imperdibles, ¡pero sería imposible nombrarlas a todas!.