¿Comprar Xiaomi? Ventajas e inconvenientes de comprar un Xiaomi

En los tiempos que corren, el dinero agudiza el ingenio. Debido al ascenso de Xiaomi a la fama, te contamos los pros y contras de tener un Xiaomi.

¿Qué es Xiaomi y por qué lo compra tanta gente?

Xiaomi es una empresa de telefonía que lleva creciendo desde 2013. Con el auge de los smartphones, esta empresa china decidió abarcarse en el mundo con una filosofía clara: publicidad 0 y calidad-precio potente.

Xiaomi sede

Los Xiaomi son terminales que se caracterizan por ser baratos para lo que llevan. Van equipados con un hardware realmente bueno, consiguiendo una calidad-precio casi inmejorable frente a sus competidores.

Poco a poco, ha ido ganando terreno y se ha posicionado en la cuarta marca más vendida en Asia. Xiaomi hace las cosas realmente bien; tanto, que han llegado hasta Europa. Cada vez es más frecuente ver a alguien en España con un Xiaomi.

Pero no todo es oro lo que reluce. Estos smartphones tienen inconvenientes a tener en cuenta.

Ventajas

Precio-Calidad

Desde la gama baja hasta la gama alta, tienen un hardware bastante bueno: baterías Sony de 4000 mAh, cámaras con sensor Sony, pantalla Sharp, procesadores Snapdragon, gráficas Adrenos, sensor de huellas, pantallas curvas, etc.

Xiaomi Mi5

Su precio-calidad es el motivo de que se haya convertido en una de las primeras alternativas del consumidor. El gigante chino siempre consigue tener un precio bastante inferior que sus competidores.

Accesorios

La compañía asiática tiene una gran cantidad de accesorios con los que vincular tu smartphone de la marca. Como por ejemplo, la Mi band, su altavoz bluetooth, el Gamepad, Mi Key, la videocámara Xiaomi Yi, sus auriculares, Mi Scale, etc.

Xiaomi mi band

Xiaomi gafas

Tiene una filosofía bastante parecida a Samsung en ese sentido.

Política de actualizaciones

MIUI es la capa de personalización que usan los Xiaomi. La política de actualizaciones es bastante buena, consiguiendo actualizaciones de MIUI casi a ritmo mensual.

Además de funcionar excelentemente, es muy importante que una compañía mime su software, ya que de nada nos servirá tener un hardware tan bueno si no está bien optimizado.

Comunidad de usuarios

Los terminales de Haidian gozan de una comunidad de usuarios bastante grande. A nivel internacional hay muchos foros con censos de usuarios de Xiaomi. Al haber tantos modelos, mucha gente tiene uno, por lo que nos será más sencillo encontrar ayuda por internet cuando la necesitemos.

Inconvenientes

Garantía

Si compras a China, la garantía no es del todo clara, en muchos aspectos es bastante opaca. En algunos sitios es de 6 meses teniendo que enviar allí el terminal, en otros 12 meses. Ahora, los 24 meses de garantía los encuentras.

Como te falle el terminal, te va a tocar enviarlo a China. Es verdad que hay servicios técnicos en España donde arreglan estos smartphones, pero en ocasiones el problema sólo se puede subsanar enviándolo a China, lo que significa quedarte más de 1 mes sin móvil.

Servicio post-venta

El servicio post-venta de la marca es pobre. Aunque no suelen fallar, no esperes un servicio post-venta como el de Apple o Samsung, ya sabemos porqué se paga más. Incluso en las tiendas españolas suele carecer en muchos casos.

Mal endémico: Cámaras

Es algo digno de estudio. Pueden montar el mejor sensor del mercado que, aun así, no consiguen sacar las fotos que sus rivales logran capturar. Huawei o Oneplus 3 han demostrado mejores resultados que los de Xiaomi, en cuanto a fotografías se refiere.

Xiaomi mix

Creemos que lo que falla es el postprocesado de la imagen, no logran dar con la clave o simplemente no le muestran tanto interés. Móviles tan buenos como el Mi Note 2 o el Mi Mix son móviles excepcionales, pero la calidad nocturna y el post procesado de las fotos no son tan buenas como para pedir más de 400€ por ese móvil.

Ausencia de personalidad propia

Aunque, a veces, vemos móviles como el Mi Mix, se inspiran demasiado en otras marcas como Apple o Samsung. El Mi5 nos recuerda a un Samsung con ese botón central, el Xiaomi Mi4 nos recuerda al iPhone, y así sucesivamente.

Xiaomi 5

Xiaomi Note

Ahora con el Mi Note 2, parece que han copiado al Samsung Galaxy S7 Edge con esa pantalla curva.

Conclusión

En definitiva, esta marca tendrá sus fallos y sus ventajas, pero a la gente no parece preocuparle viendo que son un éxito en ventas. Y tú, ¿comprarías un dispositivo de esta compañía?