Cristina Pedroche justifica en directo su vestido de las Campanadas con un discurso ‘feminista y ecologista’

Desde hace unos cuantos años, el look elegido por Cristina Pedroche para las Campanadas parece haber conseguido eclipsar todo lo demás, hasta problemas más relevantes. Sin embargo, sigue siendo inevitable comentarlo tarde o temprano. Este año también se ha comentado mucho su discurso reivindicativo que ha dado para mucho comentario y broma también.

El discurso de Cristina Pedroche

Pedroche dejó atrás las transparencias para elegir un look más directo que básicamente podría resumirse como un bikini de flores con cola. No se ha librado de las críticas, como ya ocurrió otros años, pero a ella no le importa:

{keyword}

“La gente me da muchísimo más apoyo aunque también haya muchas críticas, y, en el fondo, que la audiencia vaya subiendo es maravilloso, pero lo más importante es la calidad… y la calidad cada año va a más”.

Y es que parece que a Pedroche le gusta todo este bombo mediático y no le importa que la cadena también lo aproveche para subir la audiencia. Este año, ha querido además sorprender a todos con un discurso en directo:

View this post on Instagram

Feliz año nuevo ❤️❤️❤️

A post shared by cristipedroche (@cristipedroche) on

“Uso cristal reciclado en los zapatos para colaborar con el medio ambiente. Simboliza mi compromiso personal con el reciclaje y el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Deseo que en el 2019 la clase política y las grandes empresas trabajen para reducir la contaminación, las emisiones de CO2, la deforestación y los plásticos que inundan nuestros mares y océanos”.

“Si no queremos ser la próxima especie que desaparezca, pensemos qué mundo queremos dejar a nuestras hijas e hijos. Tenemos que ser conscientes de que no existe otro planeta al que mudarnos. Hagamos un planeta mejor, más habitable, con mares y bosques sanos”.

“Bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer, que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos cenicientas. Que nos pongamos las zapatillas y salgamos a correr solas, no significa que no sepamos si vamos a volver sanas y salvas. Basta ya de crear una sociedad de miedo y de terror: yo no voy a callar hoy. Por las mujeres que ya no podrán levantar su voz en este año que comienza”.

Como puedes ver por los tuits que te hemos enseñado, en redes sociales no ha gustado nada este discurso que choca, en numerosa ocasiones, con otras medidas que se han tomado hoy día para defender a la mujer.

Como siempre, opiniones para todos los gustos, pero no hay duda que Pedroche ha conseguido su objetivo, subir la audiencia y que se hable de ella.

¿Qué te ha parecido el discurso de Pedroche? ¿Te gustó el vestido que eligió para la ocasión?

¡Comparte con todos tus amigos y familiares el discurso de Cristina Pedroche en las Campanadas!