Dell Precision el ordenador ‘todo en uno’ más potente de Linux

Existen algunas compañías, que podríamos contar con los dedos de una mano, que estaán apostando por sacar ordenadores con el sistema operativo Linux, entre ellos está Dell y lo demuestra una vez más con el lanzamiento del nuevo Dell Precision 5720.

Dell Precision 5720 es el ‘AIO’ con Linux más potente del mercado

Dell Precision 5720 es un ordenador ‘todo en uno’ All-in-One que viene con una pantalla de 27 pulgadas y unas configuraciones que puede ser ampliamente configurable por nosotros, desde un modesto procesador i5 hasta un i7 de última generación o una cantidad de memoria que puede variar entre los 8GB hasta los 64GB de RAM. Dell permite un espectacular grado de configuración del equipo antes de comprarlo, lo que variará el precio según los componentes que vayamos eligiendo.

Dell Precision 5720

El precio mínimo por este All-in-One con la configuración básica es de 1.600 dólares, que nos ofrece un procesador Intel-Core i5-7500, 8GB de memoria RAM, la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro WX 4150 y una capacidad de disco de 500GB.

En la configuración previa del equipo, podremos elegir si queremos Windows 10 como sistema pre-instalado o si por el contrario queremos Linux (Ubuntu en este caso). Con la configuración más potente y más cara, el Dell Precision 5720 sería el ordenador más potente que hemos visto para Linux, que no es poco.

Dell Precision 5720

En su apartado de conectividad el Dell Precision posee 2 puertos Thunderbolt 3 (Type-C, DisplayPort, USB3.1), 4 puertos USB 3.0, Ethernet, lector de tarjetas, Wi-Fi, Bluetooth y un puerto DisplayPort por si lo quieres conectar a otra pantalla externa.

Este ordenador ‘todo en uno’ está claramente diseñado para el mercado más profesional que quiera un ordenador para el trabajo diario, sobretodo para el sector de diseño y CAD, ya que las tarjetas gráficas como el Radeon Pro están optimizados para este tipo de trabajos.

Dell Precision 5720 ya está disponible desde la tienda oficial de Dell.

 ¿Te comprarías un ordenador ‘todo en uno’?