Descubre las predicciones que Black Mirror ha hecho y te harán temer la tecnología

La serie Black Mirror se ha convertido en una de las más esperadas de los últimos años. Su formato en el que cada capítulo es una mini-película con diferentes actores nos engancha pero también nos asusta.

Nos muestra casi siempre un futuro tecnológico que, para ser sinceros, parece que no está tan lejos como pensábamos; esperamos que al menos sólo se hagan realidad las predicciones positivas y no las que nos darán más problemas que los que tenemos actualmente. Mientras tanto te mostramos las que ya se han cumplido.

Usar las redes sociales como una versión falsa de nosotros mismos

Tempora 3, episodio 1

En este episodio podemos ver como la realidad y las interacciones se puntúan y dependiendo de la puntuación que otros nos den a través de sus teléfonos podremos conseguir unas cosas u otras. Hoy día nuestros teléfonos se han convertido en unas extensiones de nosotros mismos y nuestras redes sociales en el reflejo de quien somos o aparentamos ser por lo que lo cierto es que este capítulo también podría ser equiparado con los likes que cada uno consigue o los followers de Instagram. Tampoco hay que olvidar que ya evaluamos hoy día a conductores, restaurantes, hoteles y otros servicios de forma online.

Hackers y cyber-seguridad

{keyword}
Netflix

Temporada 3, episodio 3

El episodio nos muestra como un grupo de hackers es capaz de espiar a un adolescente a través de su ordenador y webcam, consiguiendo suficiente información para chantajearle y pedirle que haga una serie de cosas nada buenas. Aunque en la actualidad no hayamos vistos casos tan extremos como el que aquí se cuenta, sí que sabemos sobre grupos de hackers que revelan información para destapar secretos de otras personas, en general famosos.

Revivir a tus seres queridos

{keyword}
Channel 4

Temporada 2, episodio 1

Una compañía desarrolla un software que permite combinar toda tu información personal con la de tus redes sociales para crear una versión virtual de ti mismo. Esto lo hace una mujer cuando su marido muere para devolverlo a la vida. En la actualidad existen una serie de servicios que analizan toda esta información para recrear conversaciones con los usuarios, haciéndote creer que de verdad estás hablando con tus seres queridos.

Ayudas en tus citas

{keyword}
Netflix

Temporada 2, especial Navidad

En este episodio podemos seguir tres historias diferentes. La principal es la de un hombre que utiliza dispositivos electrónicos ópticos y auditivos para ayudar a un chico a conocer y ligar con otras mujeres. Es una muestra de la eliminación de los sentimientos de las relaciones y lo cierto es que ya usamos aplicaciones para ligar en las que nos basamos en las fotografías y no en las personas, por lo que no parece tan lejano que el día de mañana también sigamos instrucciones de ‘expertos’.

El Presidente más surrealista del mundo

{keyword}
Netflix

Temporada 2, episodio 3

Waldo es un personaje de televisión que odia todo a su alrededor y por ello decide emprender una carrera en la política. No sabe nada sobre leyes o sobre cómo gobernar, pero sorprendentemente consigue hacerse con el poder utilizando técnicas nada convencionales. ¿Te suena? Quizás porque se asemeja mucho a la historia de Donald Trump en América.

Tu historia al completo

Temporada 1, episodio 3

Este episodio nos muestra una tecnología que nos permite grabar todo lo que vivimos durante el día para después poder reproducirlo y estudiar qué hemos hecho mal cada vez que queramos. Hoy día ya se han patentado varios productos que permiten grabar todo lo que va pasando a nuestro alrededor para después verlo en casa por lo que estás lentillas quizás no estén tan lejos como pensamos.

¿Qué te parecen estas predicciones de Black Mirror?

¿Quieres seguir leyendo?

¡Suscríbete ahora y no te pierdas nada nuevo! Disfruta de lo mejor de cada semana
Correo electrónico

Y tú, ¿Qué opinas?