DeX Station convertirá tu Samsung en un ordenador de sobremesa

A una semana de la presentación oficial del nuevo Samsung S8 y tras explicaros todo lo que sabíamos sobre este lanzamiento, día a día se filtran novedades y nosotros os mantenemos al día. Hemos repasado contigo la cámara, su precio, todas las especificaciones e incluso ayer te presentamos su nuevo asistente por voz, Bixby. Hoy te traemos algo de lo que ya habíamos hablado, pero solo de pasada y es la intención de Samsung de convertir el S8 en un ordenador de sobremesa con DeX Station.

Con DeX Station además de un móvil tendrás un PC

DeX Station es lo último que se ha filtrado sobre el nuevo lanzamiento del Samsung Galaxy S8. Ya apareció unos meses atrás en una guía de usuario y aunque no ha sido confirmado oficialmente por parte de Samsung ya sabemos que es real.

DeX Station
sammobile

Para conseguir aumentar la funcionalidad de tu smartphone hasta transformarlo en un equipo de sobremesa con una interfaz similar a la de un PC, Samsung lanza la DeX Station, una estación de carga donde se sitúan todas las conexiones necesarias; dos puertos USB-A, otro Ehternet (100 Mbps), un USB-C y una salida HDMI para trabajar en 4K a 30 imágenes por segundo.

El teléfono se cargará rápidamente a través de un puerto en DeX.

Nada de carga inalámbrica. Además, por si todo esto te pareciera poco, la parte más destacable de todo esto es un posible sistema de refrigeración en la propia DeX Station. Si ya de por si los teléfonos se calientan con el uso, imagínate si funcionan como un PC, por ello se cree que la refrigeración funcionará a través de un ventilador para que el terminal pueda desempeñar las tareas más exigentes.

DeX Station
phonearena

Se espera que el precio de la DeX Station ronde los 150€. No es lo más económico, pero el mundo de posibilidades que abre es sin duda interesante.

¿Usarías tu S8 como ordenador de mesa? ¿Ya no tendremos que cargar con nuestro portátil al trabajo?