El guionista de Pokémon cuenta el verdadero final de la serie que no habría gustado nada a sus fans

La franquicia de Pokémon se ha convertido en mucho más que solo una serie de animación, pero no hay que olvidar que empezó siendo unos dibujitos de entretenimiento para los más pequeños de la casa, a pesar de haberse convertido en uno de los imperios con mayor seguimiento de la actualidad.

La serie es un poco ilógica ya que Ash Ketchum, su protagonista, empieza una liga pokémon diferente cada temporada, pero los años no pasan por él y sigue siendo el eterno adolescente con el sueño de convertirse en el mayor maestro pokémon de la historia. Muchos fans se han preguntado cómo terminará la trama.

¿Cuál es el verdadero final de Pokémon?

{keyword}

Takeshita Shudo, creador de la serie y guionista de las tres primeras temporadas y de las tres primeras películas falleció en 2010, muchos años antes de que su serie viera el final, pero un usuario de Reddit ha traducido un post que recogía unas declaraciones del guionista sobre el final de la serie.

Una de las ideas del guionista es que todo lo ocurrido en el universo Pokémon fuera un recuerdo edulcorado de la infancia del protagonista, siendo Ash Ketchum un anciano que usaba a Pikachu, Brock y Misty para evadirse de su realidad.

«Pasados meses y años, Satoshi, que se ha convertido en un anciano, recuerda de repente los viejos tiempos. Es un recuerdo embellecido de la infancia. Una fantasía… las criaturas imaginarias, los Pokémon y su aventura. Amistad. Coexistencia. Eso es, en el mundo humano real, algo que Satoshi no podría encontrar. Sin embargo, en algún lugar de la infancia, seguramente Pikachu y los otros Pokémon están ahí, Musashi (Jessie) y Kojito (James) están ahí, Mewtwo está ahí».

{keyword}

Por muy macabro que parezca, no es del todo imposible, ya que en el final de la primera película, guionizada por Takeshita, podíamos ver a su protagonista, Ash, morir por unos instantes.

Un final para todo: El método Resines

Pokémon no sería la única serie en recurrir a los sueños, la fantasía y un mundo creado en la mente de su protagonista para dar sentido a la cronología de sus historias.

Doraemon

{keyword}

La serie en la que todos los inventos que pudieras imaginar se hacían realidad también perdió a su creador antes de que pudiera dar forma al final, pero la teoría más extendida es que su final es parecido al de Pokémon, todo era un sueño que el verdadero Nobita estaba teniendo en su estancia en el hospital.

Los Rugrats

{keyword}

Uno de los finales más perturbadores, es el que se le asocia a la serie de los bebés parlantes, Rugrats. Muchos son los que aseguran que el único personaje real es Angélica y que el resto de bebés son sus amigos imaginarios, por eso ella es la única que los entiende.

La parte más gore de todo es que hay quien asegura que el resto de bebés existieron en algún momento, siendo abortos o muerte prematuras que marcaron tanto a la pequeña, que siguió imaginando su existencia a pesar de esta terminar.

Campeones: Oliver y Benji

{keyword}

Los más morbosos de la serie han teorizado con que al final, Oliver Atom era un niño paralítico que soñaba con convertirse en futbolista y como era imposible, se imagina toda una realidad paralela donde puede conseguirlo.

¿Conocías el verdadero final de estas míticas series de animación? ¿Conseguirá Ash convertirse en el maestro Pokémon?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte con tus amigos el perturbador final de Pokémon!

Fuente: Reddit
Imagen de portada: Pokemon