El primer teléfono flexible de Samsung llegará en 2018

Desde hace varios años Samsung quiere lanzar el primer teléfono flexible de la historia. Hemos visto como con el paso de los años Samsung ha presentado algunos prototipos y diseños conceptuales de lo que se podría lograr con un teléfono de estas características y parece que esos esfuerzos por fin están dando sus frutos.

El teléfono flexible de Samsung está cada vez más cerca

Según medios sur-coreanos, Samsung está a punto de comenzar la producción de un primer prototipo funcional, que se fabricaría durante el tercer trimestre de este año y que se probaría a puertas cerradas en los laboratorios y oficinas de Samsung.

La producción del teléfono flexible de Samsung coincidirá con el IFA 2017 que se va a celebrar en Berlín durante el mes de septiembre. Ese sería el momento en el que presentarían el primer modelo funcional de su teléfono y darían el primer primer paso para obtener un modelo comercial, que probablemente esté listo para el gran público durante el año 2018, en un lanzamiento que podría ser histórico.

El fracaso del Galaxy Round

Samsung

¿El primer teléfono flexible de la historia? Probablemente algunos todavía recuerden al Galaxy Round, que no es un teléfono flexible sino ‘curvado’. Aquel Galaxy Round se lanzó en 2013 y fue un fracaso bastante sonado para la firma coreana, pero seguramente les sirvió para incursionar por primera vez en esta obsesión del teléfono con pantalla totalmente flexible.

¿Cuáles serían las ventajas de una pantalla flexible?

La pantalla flexible dará lugar a unos teléfonos móviles mucho más ligeros y además se terminaría de una vez por todas con la rotura de pantallas por caídas involuntarias. No sólo Samsung está probando esta tecnología, también lo hace LG y otros fabricantes menores, eso sí, todos con prototipos y ninguno con un modelo comercial hasta el momento. Samsung quiere tomar la delantera y parece que así será.

¿Será Samsung el primero en lanzar un móvil flexible? ¿Revolucionará el mercado esta nueva tecnología?