Emma Watson se defiende de las críticas recibidas por ‘no ser feminista’

Emma Watson se ha convertido en el centro de todas las miradas durante la última semana y no precisamente por el estreno de su nueva película: La Bella y la Bestia.

La actriz ha protagonizado un reportaje para la revista americana Vanity Fair que ha suscitado todo tipo de polémicas. La revista compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se puede ver parte de su pecho desnudo y aunque no lo creas la actriz ha sido muy criticado por ello.

Instagram @vanityfair

Muchos periodistas y revistas han criticado a la actriz alegando que no puede ser una mujer feminista intentando defender siempre los derechos de las mujeres y luego hacer reportajes como estos pero lo cierto es que alguien con dos dedos de frente podría decirte que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Fue en concreto la periodista Julia Hartley-Brewer quien abrió el debate en las redes sociales con este polémica tweet:

Emma Watson: ‘Feminismo, feminismo… igualdad de género… oh por qué no me toman en serio… feminismo… oh ¡aquí están mis pechos! 

Ese mensaje fue todo lo que hizo falta para incendiar las redes sociales y que mucha gente la criticara por llevar a cabo ese reportaje, en el que lo único que apreciamos realmente en las fotografías es que no lleva sujetador. Emma Watson ha querido declarar lo siguiente durante una entrevista que realizó mientras promocionaba su película la Bella y la Bestia:

‘El feminismo es dar oportunidades a las mujeres. El feminismo no es algo con lo que deberíamos golpear a otras mujeres. Se trata de la libertad, la liberación y la igualdad. Realmente no sé que tiene que ver mi pecho con nada de esto. Es muy confuso. Yo estoy confusa y mucha gente está confusa sobre el feminismo’.

En esta entrevista en la que Emma ha aclarado la polémica también se encontraba su compañero de reparto Dan Stevens que se quedó sorprendido por las acusaciones y le preguntó a la actriz qué ocurría. Emma lo resumió así: ‘Dicen que no puedo ser feminista… y tener tetas’. 

Cabe recordar que Emma Watson ha sido nombrada una de las 20 personas más influyentes del planeta para TIMES y es también Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres y ha realizado conferencias por todo el mundo con su campaña HeForShe (él para ella), una campaña para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

La actriz ha dejado muy clara su postura respecto al feminismo muchas veces y ha afirmado que el feminismo va sobre ‘la igualdad de género, nadie es mejor que nadie’. Es conocido por todos que Emma Watson es una activista en este tema y por ello los periódicos se han creído con derecho para atacarla ahora sobre eso tras el reportaje.

¿Crees que la prensa tiene razones para criticar a Emma Watson? ¿Qué opinas tú al respecto?