Emma Watson vuelve a revolucionar el mundo con su último discurso

La actriz Emma Watson es conocida en todo el mundo no sólo por su trabajo como actriz sino también por sus constantes campañas en defensa de la igualdad de género así como de los derechos de la mujer. Una vez más ha vuelto a demostrar por qué es una de las personas más influyentes del mundo cuando al obtener el primer premio de la historia sin separación de género en la categoría ha dado un discurso que más de uno debería memorizar y empezar a interiorizar.

Un discurso para recordar

Los premios MTV se han celebrado en Los Ángeles y un año más han sorprendido, no sólo por la cantidad de rostros conocidos que se han paseado por su alfombra roja sino también por ser la primera gala de premios de la historia en la que se entregaba el Premio a Mejor Actor de Cine sin separar los géneros. La actriz Emma Watson resultó ganadora y al subirse al escenario nos dejó con la boca abierta con su discurso.

{keyword}
Giphy

Lo primero que la actriz quiso hacer fue agradecer a la MTV el premio así como explicar por qué era tan importante que se hubieran atrevido a crear este premio.

«Antes que nada, tengo algo que decir acerca del premio. El primer premio de actuación en la historia que no separa a los nominados basados en su sexo dice mucho sobre cómo nosotros percibimos la experiencia humana. Para mí, actuar es la habilidad de meterte en los zapatos de otros y eso no debería separarse en dos distintas categorías. La empatía y la habilidad de usar tu imaginación no debería tener límites»
{keyword}
Giphy

Emma Watson quiso continuar su discurso dando de nuevo una lección sobre el progreso y especialmente mandando un mensaje realmente inspirador para los más pequeños que hayan podido disfrutar de esta película así como para los adultos.

»Creo que recibí este premio por quién es Bella (La Bella y la Bestia) y lo que representa. Los aldeanos del pueblo querían hacer creer a Bella que el mundo era más pequeño que como ella lo veía, con pocas oportunidades para ella. Pero su curiosidad y pasión por el conocimiento y su deseo por más en la vida hizo que ella no los escuchara y estoy realmente feliz de haber podido interpretarla. Estoy orgullosa de ser parte de una película que celebra la diversidad, alfabetismo, inclusión, felicidad y amor»

La actriz recibió además el premio de las manos de Asia Kate Dillon, intérprete en Billions y que se define a sí misma como una persona de género no binario y que ya protestó hace meses la no necesidad de dividir las categorías de premios.

{keyword}
Giphy

Esperemos que el resto de galas de premios tomen ejemplo de la MTV y empiecen a llevar a cabo iniciativas como esta para concienciar al público sobre la realidad en la que vivimos.

https://www.youtube.com/watch?v=DfDipz2Y-fA

¿Qué te ha parecido que MTV haya empezado a dar premios sin distinción de género?