Dos ex-trabajadores demandan a Microsoft por provocarles problemas mentales

Se avecinan grandes problemas para Microsoft. En las últimas fechas todo habían sido alegrías y buenos momentos para la empresa con sede en Redmond gracias al éxito de anuncios como su Plataforma para vehículos conectados, pero lo cierto es que la noticia que tenemos a continuación le ocasionará, como mínimo, algo de mala prensa.

Dos ex moderadores de contenido que trabajaron para Microsoft han denunciado a la empresa debido a los problemas que sufren tras desempeñar su labor. Los ex trabajadores indican que sufren estrés postraumático tras desarrollar su trabajo, y que en gran medida se debe a que la empresa tecnológica no puso a su disposición los medios adecuados para evitar dicho problema.

Trabajo difícil

Jenry Soto y Greg Blauert eran parte del equipo de seguridad online de Microsoft, un departamento dedicado a evitar que contenidos violentos y chocantes queden disponibles en línea al alcance de cualquier usuario. Este tipo de equipos o divisiones suelen encontrarse en la mayoría de grandes empresas tecnológicas, como por ejemplo en Google o en Facebook.

La cuestión es que aunque este departamento filtre el contenido y se encargue de evitar que la mayoría de usuarios lo pueda ver, son los propios empleados de Microsoft los quedan expuestos a este contenido. Estamos hablando de empleados que pasan su jornada viendo vídeos que se pueden calificar como “inhumanos y repugnantes”, utilizando las palabras empleadas por los propios demandantes.

Tras unos meses desarrollando esta labor, los trabajadores han declarado que comenzaron a sufrir depresión y estrés postraumático. Uno de ellos incluso afirma sufrir alucinaciones visuales y ataques de pánico. Ambos culpan ahora a Microsoft de no tomar las suficientes medidas con su puesto de trabajo, al no proporcionarles un método o programa que les ayudase a gestionar toda esa información audiovisual a la que tenían que hacer frente.

Microsoft se defiende

Por su parte, la compañía Microsoft ha querido defenderse de las acusaciones y ha emitido un comunicado en el que indica lo siguiente: “Microsoft se toma muy en serio su responsabilidad de suprimir e identificar las imágenes pedopornográficas compartidas a través de sus servicios, así como la salud y el bienestar de sus empleados que desarrollan esta tarea importante”.

{keyword}
Flickr

Parece  que ambas partes deberán llegar a un acuerdo, aunque los demandantes únicamente solicitan el reembolso de los gastos médicos y la incorporación de nuevas medidas para evitar que esto vuelva a suceder y para que los integrantes de estos equipos puedan beneficiarse de un apoyo psicológico en condiciones.

¿Crees que Microsoft debería tomar medidas y ayudar más a sus empleados?