Exynos 9: el nuevo procesador del Samsung S8

El nuevo Samsung S8 está a punto de salir al mercado, por lo que la compañía ha pensado en ir abriendo boca con un teaser del que será su nuevo procesador, el Exynos 9. Tras el éxito que han tenido los procesadores coreanos, se ha creado mucha expectación con el Exynos 9.

Ayer, el Twitter oficial de Samsung Exynos mostró una imagen anunciando que el próximo procesador de la marca será presentado muy pronto. El SoC next-gen que la compañía va a presentar va a dar mucho que hablar, de eso no hay duda.

Rumores

Se rumoreaba que equiparía el próximo Snapdragon 835, pero no es algo serguro. Es cierto que el S7, en su versión americana, equipa procesador Qualcomm, pero en el resto del mundo no ha sido así.

El Galaxy S7 equipaba el Exynos 8890, al que sucederá el Exynos 8895, aunque Samsung lo llamará Exynos 9. Este procesador podría estar acompañado de la GPU Mali-G71, que proporciona 4K para poder aprovechar las Samsung VR al máximo.

Nada es seguro

Todo son suposiciones. Después de este tweet, todos los diarios, blogs y foros han empezado a especular sobre el Exynos 9. En Roloteca, hemos leído de todo, desde que será peor que el Snapdragon 835, a que se calentará más y lo totalmente opuesto, que será mejor y refrigerará mejor que los Snapdragon. Habrá que esperar para ver cuál será su respuesta al uso. Todo apunta a que el nuevo flagship de Samsung llevará Exynos, y no Snapdragon 835, como se había especulado.

No obstante, no tardaremos mucho en saber más sobre todo lo que engloba al nuevo flagship de Samsung. De momento, ya hemos visto renders muy interesantes del S8, gracias a @Onleaks.

Parece que el nuevo Galaxy S8 va a romper la línea, sin botón central y con sensor de huellas trasero.

¿Logrará el Exynos 9 tener mejor rendimiento que el Snapdragon 835? ¿Volverá a triunfar Samsung?