Facebook y Oculus son demandadas por 4.000 millones de dólares

Hace unos tres años que la compañía Facebook compró Oculus Rift y por aquel entonces las expectativas respecto a su visión de la realidad virtual eran bastante diferentes a las que tienen actualmente. Esta compra le costó a Facebook unos  unos 2.000 millones de dólares. ¿El problema? La compañía de Mark Zuckerberg ahora se enfrenta a una demanda de 4.000 millones de dólares por dichas gafas de realidad virtual.

La demanda a Facebook duplica lo que costó comprar Oculus

La demanda contra Facebook y Oculus viene por parte de ZeniMax, una compañía que se dedica al desarrollo y distribución de videojuegos, y que cuenta entre sus filas con Bethesda. La demanda multimillonaria involucra a un ex-desarrollador de su compañía, la eminencia John Carmack, que hoy día es el responsable tecnológico de Oculus. Aparentemente John Carmack habría ‘robado’ tecnología utilizada en el juego Rage VR de ID Software (Estudio que hoy es parte de Bethesda) para el desarrollo de Oculus Rift.

Facebook

Carmack: acusado de robar código de ZeniMax

Según las argumentaciones que se conocen a día de hoy por parte de ZeniMax, consideran que Luckey Palmer, fundador de Oculus VR, no es una persona de grandes conocimientos en esta tecnología sino más bien un simple aficionado, y que fue la tecnología ‘robada’ de Carmarck la que hizo posible que las gafas salieran al mercado

Recordemos que John Carmack era co-fundador de ID Software y formó parte del equipo técnico de ZeniMax, por lo que tuvo acceso a Rage VR. Parece que todas las piezas encajan con esta argumentación pero Oculus continúa su defensa.

Según Oculus, no existe ningún rastro de código de ZeniMax o Rage VR en Oculus Rift y que sus ingenieros han creado todo desde 0, por lo que la acusación carece de fundamento.

Seguramente vamos a estar ante un juicio bastante largo hasta que se demuestre quien tiene la razón, pero si la justicia falla a favor de ZeniMax, Facebook se vería obligada a pagar el doble de lo costó comprar Oculus, un negocio no tan ‘redondo’.

¿Quién crees que tiene razón? ¿Crees que Carmack sería capaz de robar código a su antigua compañía?