Después de 168 programas en los que lo ha dado todo, Fran se ha llevado por fin el bote de ‘Pasapalabra’ gracias al rosco. El programa de Telecinco coronaba al asturiano como vencedor después de completar un rosco lleno de seguridad, pero con algunas dudas espontáneas que le hicieron darle dos vueltas al rosco.
1.542.000 ‘eurazos’ se ha embolsado el concursante
Un total de 25 palabras son las que conforman el rosco del programa, y Fran apenas ha tenido dudas sobre su capacidad para batir todos los récords del concurso. Él, que siempre ha mirado con optimismo la vida, se ha levado una gran sorpresa.
Fran González es, por fin, dueño de ese bote del programa que acumulaba ya 1.542.000 euros, y que tanto le ha costado conseguir. La duda estaba en la letra ‘R’, donde Fran se mostraba más dubitativo que nunca.
Comenzaba el rosco con muy buen tiempo en el marcador, tanto que le han sobrado 27 segundos para escuchar la última definición que no tenía tan clara. Antes de que se produjese el ‘momentazo’, Christian Gálvez se atrevía a preguntarle si estaba nervioso, pero lo cierto es que mantenía la calma.
El asturiano ya había vivido 15 ocasiones como esta, a una sola palabra de llevarse el bote. La diferencia es que las otras veces había fallado la palabra, y esta la ha acertado: «Apellido del ingeniero francés que, junto a Arthur C. Krebs, construyó el dirigible militar ‘La France’ en 1884», así rezaba la pregunta.
«¿Renard?», se ha atrevido a responder el concursante. La respuesta era más que correcta, por lo que se ha llevado a casa ese millón y medio de euros más los 174.400 euros que ya tenía acumulados. Ha confesado que los empleará en pagar los estudios de sus sobrinos, formar un laboratorio, invertir en la empresa familiar y viajar a Japón y Grecia.
fran ganando el bote!! esq no merece menos pic.twitter.com/8bNPBfKQGW
— clau? (@anawarriers) January 22, 2019
Fran ha querido dedicarle el premio a su tía y no tardó en llamar a su madre para comunicarle la maravillosa noticia. Después han abierto una botella de sidra y no han dudado en escanciarla para celebrarlo.