Las reparaciones del Samsung Galaxy S8 son de otra galaxia

El nuevo Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor el Galaxy S8+ ya están disponibles en tiendas. Es uno de los Smartphones más esperados del año por parte de los consumidores. Hemos comentado que largo y tendido sobre el nuevo Galaxy tope de gama y hoy nos toca hablar de los costes de reparación que tendrá el teléfono en caso de que se te rompa.

Reparar la pantalla del Galaxy S8+ cuesta 260€

Si tenemos en cuenta el coste para reparar el actual Galaxy S7 Edge, costaba unos 200 euros reparar su pantalla si lo enviábamos al servicio técnico oficial de Samsung, se preve que con el Galaxy S8+ el precio para reparar la pantalla ascienda a 260 euros.

Galaxy S8Galaxy S8+ es un teléfono que cuesta más de 900 euros y sólo reparar su pantalla cuesta una quinta parte de ese valor. Para un teléfono de este calibre, lo más recomendable es tener un seguro que cubra caídas y roturas, que es algo que inexorablemente sucederá en el uso diario al menos una vez.

Según un medio polaco que ha investigado los costes de reparación este teléfono, 260 euros sería el precio más económico que han averiguado, porque en otros sitios el coste se elevaba hasta los 330 euros.

Galaxy S8

La pantalla de un teléfono móvil es el elemento más importante del dispositivo y muchas veces también es el más vulnerable antes las caídas ¿a quién no se le ha caído el teléfono de las manos sin darse cuenta? A pesar del esfuerzo de los fabricantes en nuevas tecnologías que hacen a los teléfonos más durables, todavía están lejos de ser 100% seguros o al menos de conseguir que la pantalla nos dure más de un par de meses sin romperse.

¿Qué te parece el precio de reparación de estos móviles? ¿Demasiado alto?