Samsung Galaxy X: un smartphone plegable que revolucionará el mercado

Las empresas luchan por innovar y Samsung tiene claro el camino: las pantallas plegables. Con su el Samsung Galaxy X, la marca pretende cambiar el mundo de los smartphones. Hemos investigado mucho acerca de este terminal así que presta atención porque podemos estar hablando del futuro de la tecnología. No es la primera vez que Samsung se atreve a innovar ya lo hizo con su gama Note y sus Galaxy Edge.

Patentes y marcas

Puede haber varios motivos para registrar una patente, pero los principales son dos: exclusividad, que nadie, excepto tú, pueda vender el producto; y, que nadie te robe el producto registrándolo como suyo propio.

Galaxy X patente
knowyourmobile

Samsung ha registrado la marca Galaxy X en el KIPRIS (El servicio de información de derechos de propiedad intelectual de Corea) y su salida estaría marcada para el último trimestre de 2017 o para el inicio de 2018.

Galaxy X patente 2
phonearena

Samsung ha dejado ver este terminal en algún vídeo con el nombre de Galaxy Wing, aunque finalmente ha sido registrado con el nombre de Galaxy X.

Dubitativo lanzamiento

Es muy posible que se anuncie este terminal en la IFA 2017 de Berlín, que se celebrará entre el 1 y el 6 de Septiembre. Además, es muy posible que sea el lugar de presentación del Galaxy Note 8, como ha venido siendo de costumbre.

{keyword}

The Korea Herald afirma que Samsung no planea su lanzamiento comercial hasta 2019 ya que aseguran que ‘los paneles edge se están vendiendo muy bien, todavía tenemos suficiente tiempo para desarrollar las pantallas plegables. Se espera que esta tecnología esté preparada para salir en 2019′.

Chung Won-seok, el analista de seguridad e investigación añade lo siguiente: «Samsung no lanzará esa tecnología porque no necesita vender nuevo hardware, ya que los paneles sin biseles están dejando un 20% de beneficio. Cuando la demanda de esta tecnología baje, Samsung anunciará la pantalla plegable».

El prototipo de la «doble pantalla»

Este prototipo se ha empezado a probar en las instalaciones de los laboratorios de Samsung. Se afirmaba que el Galaxy X tendría 2 paneles OLED flexibles conectados por una eje que puede abrirse en 180 grados.

Sin embargo, la empresa coreana parecer haber cambiado de opinión sobre que paneles montar. Finalmente, parece ser que la tecnología de pantalla plegable se basaría en paneles Super AMOLED. Las fuentes dudan si será Super AMOLED u OLED.

{keyword}
Youtube 

Además, Samsung estaría probando esa doble pantalla en agua, suponemos que sería resistente como ya es el iPhone, más que sumergible. Según los rumores actuales, Samsung planea producir una remesa limitada de Galaxy X en la segunda mitad de 2017, el objetivo sería poner a prueba el mercado. Estaríamos hablando deunas  2000 ó 3000 unidades.

Existirán dos versiones

Existen dos modelos circulando en la red. Todo apunta a que el Galaxy X tendría dos versiones: el SM-X9000 y el SM-X9050, que sería el Galaxy X Plus. Como se ha mencionado antes, se mantiene la idea de que se lance, uno o ambos, una remesa limitada.

Especificaciones

Las especificaciones que tenemos sólo describen un teléfono, así que nos hace dudar de la existencia de dos modelos. Estaría construido en una especie de metal parecido al utilizado en el Galaxy S7. Ciertas informaciones apuntan a que será un smartphone lujoso y con una construcción premium.

Galaxy X render
express.co.uk

Montaría un panel Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD, aunque los rumores apuntan a que tendría resolución 4K.

Galaxy X patente 3
Techradar

En cuanto al hardware, dependerá de en qué año sea lanzado. Por ahora, las informaciones apuntan a Snapdragon 830 y al Exynos 8995. La memoria RAM será de 4GB como mínimo, ya que el Galaxy Note 7 ya portaba 6GB.

Galaxy X patente 4
patentlymobile

La cámara también dependerá del SoC que lleve. No creo que veamos una cámara trasera con más de 16 Mpx, aunque según 91mobiles llevará 18 Mpx. Será capaz de mover vídeo 4K, tener OIS, una apertura de f/1.7, entre otras cosas. Algún rumor ha afirmado que llevará la misma cámara que el Galaxy S8. La frontal sería de 8 Mpx.

Su batería albergará 4000mAh con carga rápida y su SO sería Android 7.0 Nougat, si se presenta este año.

Conclusión

Todo lo contado anteriormente son rumores que circulan por la red y especulaciones tras el registro de unas patentes pero lo que habrá que esperar a saber si es cierto que Samsung está desarrollando este terminal.

Samsung enseña la tecnología a cuenta gotas, es un modelo empresarial que le funciona a la perfección por lo que nada indica que cambien lo que les funciona. Cuando los paneles curvos o sin biseles sean un standard en cualquier móvil, sacarán este móvil.

¿Qué esperas de este smartphone? ¿Crees que lo veremos en 2017?