Google Pixel: Problemas de sonido ¿Quién es el culpable?

Parece que los Google Pixel no han salido tan bien como se esperaba. Tras varios fallos, ahora es el sonido el que vuelve a dar problemas. Google culpa al hardware ¿Será verdad o mentira? Lo que sí que sabemos, es que no es el primer fallo, ya tuvieron problemas con el software, la app de la cámara y con el bluetooth.

Los de Cupertino no dan abasto con los Pixel, prometían mucho, pero la realidad es bien distinta. Al parecer, el sonido de los altavoces distorsionan de forma desagradable, digno de un teléfono de gama baja.

Google culpa al hardware

Los creadores de Android afirman que es problema del hardware y no de ellos. Desde un primer momento, se creía que el fallo estaba en el software, en un fallo de ecualización, o algo por el estilo.

Un cliente, en concreto, escribió a Google para informarles del fallo. El servicio técnico le ofreció el reembolso del dinero. Más tarde, al ver que el problema era generalizado, Google dijo que el problema se había de subsanar usando la garantía del dispositivo.

Lo bueno de esta historia, es que los telefonos que se envíen al SAT de Google por problemas con el sonido, se reemplazarán por un dispositivo nuevo. Ya sabíamos como Google trataba a sus clientes, un gran punto a favor de Google.

No es el único fallo que ha salido a la luz

Se reportaron problemas con el Bluetooth. La conexión suele fallar a menudo y no se mantiene estable. Sobretodo, conexiones para reproducción de audio y llamadas.

También se detectó un fallo en la cámara, la, supuestamente, mejor del mundo (automática, claro). Un defecto en el objetivo provoca halos de luz que perjudican las fotos. Así lo haría saber Danny Winget.

Esto ocurría cuando habían farolas de por medio, supuestamente se corrige mediante una actualización de Android.

El gesto de doble toque también se ha visto afectado como otro de los errores comunes entre los Pixel. Todo tendría que ver con la función de ahorro de energía Doze, cuando la activamos suele dar problemas.

Si eres usuario de Google Pixel

Si tienes un Google Pixel y tienes este problema, no dudes en acudir al servicio técnico de la marca para que se hagan cargo de ello. Te cambiarán el terminal por otro nuevo, lo malo serán los tiempos de espera entre envíos.

En conclusión, cuando aparezca algún problema en tu terminal Pixel, ponte en contacto con Google para que te lo resuelvan.0