¿Habrá cambios en los Estados de WhatsApp?

A día de hoy, WhatsApp es la aplicación de mensajería reina del mercado. Otra cosa es hablar de las posibilidades que ofrece la aplicación, ya que desde hace algún tiempo se viene discutiendo sobre si sus rivales cuentan con mejores características, o simplemente más opciones para interactuar con nuestros contactos.

Telegram, por ejemplo, ha añadido recientemente la característica de poder borrar mensajes enviados, algo que WhatsApp aún no permite. Este tipo de cosas son las que han llevado a la compañía a ponerse las pilas para implementar mejoras y no perder su privilegiado puesto de cara al futuro.

WhatsApp quiere «Estados» más funcionales

El nuevo cambio que está por llegar a WhatsApp estará centrado en los Estados de la aplicación. Hasta ahora este apartado servía para indicar nuestra predisposición para contestar a los mensajes, y también a algunos les servía para dar rienda suelta a su lado más inspirador colocando en este apartado una frase motivadora, reflexiva o simplemente curiosa.

Se rumorea que con la nueva versión podríamos contar con una característica que nos permita compartir archivos multimedia e información más variada, así como seleccionar en nuestra lista de contactos quienes podrán tener acceso a cada apartado de esa historia personal.

Con el nuevo cambio se buscará dar más funcionalidad a este apartado. Por el momento no hay cambios confirmados, pero se espera que la nueva versión de los Estados sirva a los usuarios para dar más información sobre sí mismos, y sobre todo para decidir quién ve esa información.

Puesta al día

Desde luego que si en WhatsApp se quieren poner al día, el entorno multimedia debe ser una prioridad en todo momento. Aunque recientemente se anunció una mejora dedicada a facilitar la visualización de vídeos y a mejorar la fluidez de los mismos, faltaría meter una marcha más para ponerse a la altura de las posibilidades que dan otras rivales, como por ejemplo Telegram, en este aspecto.

Estaremos atentos a las evoluciones de esta nueva propuesta, que si bien parece estar ya desarrollada y en estado latente, según indican varias de las fuentes consultadas, lo cierto es que aún no cuenta con un anuncio oficial ni con fecha de llegada para los dispositivos iOS y Android, sistemas que suponen el verdadero gran mercado para WhatsApp.