Hackean la NES Mini Classic: Fin a la limitación de 25 juegos

Como ya sabemos, Nintendo sacó hace apenas la consola por la que los más nostálgicos se vuelven locos: la Nes Mini Classic.

Ha sido un éxito de ventas y una de las consolas más vendidas en invierno. La idea de Nintendo era no sacar más videojuegos que los 30 ya preinstalados en la consola. Esto no gustó y la gente no quería quedarse con la miel en los labios.

Los hackers se la «juegan» a Nintendo

Debido al descontento, un grupo de hackers han conseguido cargar nuevas ROMs en la NES sin modificar la consola mediante chips o físicamente. Simplemente necesitaremos un cable USB.

NES Classic Mini

Lo primero que tendríamos que hacer es jugar al Super Mario Bros y tener guardada una partida. Gracias a ese guardado, tendremos acceso al modo escritura. Con la partida guardada, conectaremos la consola a un ordenador mediante cable micro USB.

Después iniciaremos la consola en modo FEL, manteniendo el botón reset pulsado mientras pulsamos el botón de encendido. Ya podrás copiar nuevas ROMs a la consola con la herramienta creada por estos hackers.

Obviamente esto es ilegal, se vulneran derechos de terceros, ya que no se tiene el consentimiento de los creadores de dichos juegos. Si lo haces, lo haces bajo tus responsabilidad.

Desde luego que la consola no es muy barata para lo que inicialmente ofrece, con este método tendremos más de 25 juegos disponsibles para jugar.

Hay una alternativa

Circula por la red otro método, pero sólo podremos disfrutar de dos juegos. Eso sí, de forma totalmente legal ya que son dos ROMs de código abierto, lo que se traduce como uso libre.

Además, hay juegos para la NES Mini Classic, cuyos desarrolladores programaron justo después de sacar la consola.

Nosotros simplemente informamos, no incitamos ningún tipo de actitud. Por ello, te alertamos de que Nintendo podría emprender acciones ante este suceso, aunque no es totalmente seguro.