HTC U Ultra no logra pasar las pruebas de resistencia

Hace unos días os comentamos como el Nokia 6 heredaba esa durabilidad que siempre ha caracterizado a todos los teléfonos de antaño de la compañía, ahora le toca el turno al HTC U Ultra, uno de los recientes lanzamientos de la firma china que ha sido sometido a las pruebas de resistencia de JerryRigEverything, donde no sale muy bien parado.

HTC U Ultra parece sorprender por su fragilidad

HTC U Ultra es un teléfono móvil que llegó recientemente a las estanterías, el momento perfecto para someterlo a la más dura de las pruebas de resistencia de este Youtuber.

En el vídeo puede verse que la pantalla es resistente a ralladuras de hasta nivel 5, pero a partir del nivel 6 si pueden verse marcas en la pantalla, lo que está en la línea de otros teléfonos del mercado. Cuando se trata de la carcasa trasera, el HTC U Ultra también se comporta bastante bien a las pruebas de arañazos, con una superficie de metal y cristal, el acabado parece bastante robusto. La única forma de dañar la superficie es con una herramienta metálica con punta de diamante.

La pequeña prueba de quemar la pantalla con un mechero también resulta satisfactoria y la pantalla IPS se recupera muy fácilmente.

HTC U Ultra

El gran problema llega en la prueba final, cuando se intenta doblar el teléfono con ambas manos. El HTC U Ultra se dobla con mucha facilidad y esto rompe el cristal que es utilizado en su parte trasera. Toda la carcasa metálica del teléfono parece ser de un material poco resistente si se lo compara con la rigidez del Nokia 6. El teléfono sigue funcionando pero queda bastante dañado.

HTC U Ultra es un teléfono muy bonito gracias a su ‘superficie líquida’ pero para poder lograr este diseño se ha sacrificado la durabilidad y calidad de materiales.

¿Crees que este nuevo smartphone de HTC es frágil o estamos exagerando?