Huawei P8 Lite 2017: Repetir no tiene por qué ser malo

Huawei ha anunciado su nuevo guerrero para la gama media de Smartphones del mercado. Lo cierto es que nos esperábamos un P9 o un P10 lite, pero no, la compañía ha decidido sorprender al anunciar El Huawei P8 Lite 2017 repite nombre en la gama media.

Este Huawei sube un escalón en prestaciones. La obligación de actualizarse está perenne y la posición que ocupó el año pasado, obliga al P8 Lite a mantener el nivel.

Especificaciones

Empezando por el diseño, podremos encontrarlo en tres colores: negro, plata y oro. Solamente soporta tarjetas Nano SIM.

Tiene una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD consiguiendo una densidad de píxel por pulgada de 424. El procesador que utiliza es el Kirin 655, un Octa-core cuya potencia se divide en: 4 x 2.1 GHz y 4 x 1.7 GHz. Le acompaña una gráfica Mali-T830MP2.

P8 Lite oro

Tiene un almacenamiento de 16GB ampliables hasta 256GB mediante tarjeta microSD. Equipa 3 GB de memoria RAM. Nos hubiera gustado ver más almacenamiento, ya que hay apps que, si no tienes Root, no se pueden pasar a la tarjeta de memoria.

Su cámara es de 12 MPx con una apertura de f/2.0, auto-enfoque y flash LED. Es capaz de grabar en 1080p a 30 fps. La cámara frontal tiene 8 MPx con la misma apertura que la trasera, puede grabar también a 1080p.

 

P8 Lite

Posee una batería no extraíble de 3000 mAh, con la que, gracias al Octa-core, podremos tener una autonomía más que suficiente para pasar el día.

El sistema operativo que trae es el Android Nougat 7.0, por lo que es un smartphone a la última; eso sí, el P8 Lite lleva la capa de personalización de Huawei EUI 5.0.

Resaltar el sensor de huellas, NFC y radio FM.

Impresiones

Estéticamente es bastante diferente al P9 Lite. El P9 Lite del año pasado era un móvil con líneas rectas y elegantes. El sensor de huellas era cuadrado al igual que la cámara de fotos y los bordes eran ligeramente redondeados.

El nuevo P8 Lite tiene un aspecto más moderno y redondeado. El sensor de huellas es circular y la cámara junto al flash tienen un estilo muy parecido al iPhone 7.

P8 Lite comparacion

En cuanto a las prestaciones, se ha mejorado el procesador y el software. Por lo demás, es un móvil calcado al del año pasado. La pantalla tiene un cristal 2.5D, por lo que es más bonito y está al día en la última tecnología en materia de Smartphones.

¿Ha cumplido tus expectativas este nuevo Huawei?