Información del tráfico a tiempo real gracias a Uber Movement

El crecimiento experimentado por Uber en los últimos meses está llevando a la compañía a abrir mercados más allá de su servicio principal de transportes. La empresa ha puesto en funcionamiento el nuevo servicio Movement, destinado a poner en manos de los usuarios datos sobre la situación actual del tráfico en las ciudades en las que opera la aplicación Uber.

La nueva modalidad amplía los servicios de Uber y pone sus datos de forma pública al alcance de muchas más personas. Todos sabemos que conocer la situación del tráfico, los flujos de movimientos o las zonas delicadas para los desplazamientos en coche siempre será un plus para los usuarios.

Opción lógica

Poner en marcha la nueva opción parece algo lógico para Uber. Al fin y al cabo la compañía ya contaba con gran cantidad de datos sobre cómo funciona el tráfico en las ciudades en las que opera, puesto que tiene los datos de cada vehículo que ofrece sus servicios. Poner en marcha Movement simplemente ha requerido transformar los datos en información anónima y ponerlos a disposición de los usuarios en Internet.

La compañía cree que esta nueva opción podría servir para que los problemas e inconvenientes relativos al tráfico de las ciudades salgan a la luz y los responsables de urbanismo puedan estudiar la situación y proponer mejoras de infraestructuras o alternativas de circulación.

{keyword}

Parece pues que en Uber han decidido ser más colaborativos con las autoridades y acatar sus decisiones, ya que aún colean los problemas de las reticencias de la empresa a retirar sus vehículos autónomos de las calles de ciudades como San Francisco. Uber finalmente ha retirado sus coches autónomos de la citada ciudad, así que parece que están desarrollando una nueva política para llevarse bien con las altas esferas.

{keyword}

Estrategia de marketing

En cualquier caso, aunque desde Uber insisten en que quieren hacer las cosas bien y ayudar a las ciudades a mejorar su desarrollo y evolución, cosa que no dudamos. Lo cierto es que este servicio también le traerá beneficios a la compañía. Si bien puede que no se produzcan de manera inmediata, serán beneficios a largo plazo.

Y es que no es difícil de entender que si Uber proporciona datos útiles a los responsables públicos y consigue favorecer el desarrollo de mejores estructuras, la relación con las autoridades se va a volver más estrecha e inevitablemente esto ayudará con el paso del tiempo a favorecer el desarrollo del mercado propio a nivel mundial.

¿Utilizarías este nuevo servicio de Uber?