Instagram anuncia las medidas que va a tomar para acabar con el ‘postureo’ y los seguidores falsos

Una de las redes sociales de moda es Instagram y es que en los últimos años esta aplicación ha ido ganando adeptos por su sugerente forma de uso. Pero Instagram también ha fomentado más que nunca el famoso ‘postureo’ aunque ahora está dispuesto a acabar con él y es que va a tomar medidas contra las personas que compran me gusta o followers.

Instagram está dispuesto a acabar con el ‘postureo’

{keyword}

Por un like todo vale, o casi todo. Eso es lo que piensan mucho de los usuarios de Instagram que se dedican a mendigar me gustas y followers por la red social de fotografías. Pero Instagram va a tomar medidas contra estas personas que buscan la fama mediante comentarios o cuentas falsas. Todo esto con un fin: que la red social sea más real.

Se controlarán las cuentas falsas y la compra de seguidores

De acuerdo con esta nueva filosofía, la aplicación ha comunicado su nueva política de uso: No se podrán comprar followers, ‘me gusta’ y se eliminarán comentarios procedentes de usuarios falsos.

La razón de este cambio, como comentábamos, es poder crear una red social más autentica y sin tanto ‘postureo’. Muchos han sido los que han criticado a esta red social por el mal uso que hacen algunos usuarios de ella, dando una imagen falsa de la realidad. Además, también se han propuesto eliminar las cuentas falsas que se usan para promover el odio a otros usuarios o personajes públicos.

Algunas influencers hacen publicidad engañosa

De cualquier forma, aún no ha sido establecida esta medida por lo que no se sabe si es una estrategia de los propietarios de Instagram, los mismos que los de Facebook, para lavar imagen de las críticas que recibe la red social, empezado por el movimiento de las influencers que parecen tener cada vez más detractores ya que hacen publicidad engañosa a través de esta plataforma.

”La nueva medida de Instagram debería tener un efecto positivo porque su trabajo depende de cifras reales, no de humo”. ”Al mismo tiempo que también tendrá repercusiones para las marcas en el sentido de que ayudará a elegir mejor a los influencers que sean populares de verdad y no a los que acumulen ‘bots’ o falsos seguidores”, comentaba Muguerza, la relaciones públicas de Divimove, una empresa que organiza influencers.

¿Qué te parece la nueva medica que va a tomar Instagram? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que no se pierdan nada!

Fuente: abc
[chimpmate] [fbcomments]