James Cameron podría volver a ser parte de la nueva entrega de Terminator

La saga de películas Terminator ha sido una de las mejores de todos los tiempos pero hay que destacar que las últimas entregas están empezando a notar el paso de los años. Aunque las razones relativas a la pérdida de éxito de las nuevas películas pueden ser varias, parece justo decir que la saga ya no cuenta con el cariño incondicional de los fans con los que contaba en el pasado.

Una de las razones que mejor explica esta pérdida de interés de la audiencia es la ausencia del creador más mediático de la franquicia: James Cameron, quien vendió en 1984 los derechos de su historia de ficción y no ha vuelto a participar en ellas desde que dirigiera Terminator 2 en 1991.

Esa marcha provocó una pérdida progresiva de la esencia de Terminator hasta el punto de que los últimos largometrajes poco tienen en común con el espíritu original de la historia. En cualquier caso, hoy queremos contaros que James Cameron podría estar de vuelta para el próximo proyecto de Terminator.

Vuelta del hijo pródigo

Como suele ser habitual con este tipo de productos, James Cameron aprovechó para vender sus derechos cuando la película tenía gran éxito y se dedicó a realizar otros proyectos. Entre esos nuevos proyectos se encuentra ahora la nueva serie que prepara para la cadena AMC, centrada en el mundo de la ciencia ficción.

Lo cierto es que muchos ya nos empezamos a preguntar cómo podría ser esa nueva cinta de Terminator con Cameron a bordo. ¿Recuperará la esencia de las películas originales? ¿Volveremos a ver a Skynet intentando gobernar el mundo?

{keyword}
Carolco Pictures

Si se confirmara su vuelta de forma oficial, las opciones que se barajan son múltiples. Por un lado se podría optar por hacer un reboot de la historia original, una técnica más que de moda en Hollywood actualmente, pero también la opción escogida podría ser la de continuar la historia donde se quedó al finalizar Terminator 2. La última opción, quizás la menos probable, sería recuperar la línea argumental donde la han dejado las últimas películas.

Primeras conversaciones

De momento no existe ningún anuncio ni confirmación oficial aunque parece que las primeras conversaciones en torno al proyecto ya se habrían producido. Se comenta que Cameron ya se habría puesto en contacto con Tim Miller, director conocido recientemente por Deadpool, para colaborar en el proyecto y pensar en líneas argumentales. La posible fecha de estreno de esta nueva película se produciría durante el año 2019.

Sin embargo, que James Cameron se haya puesto en contacto con Miller no tiene por qué significar necesariamente que este último vaya a dirigir la película. Podría ser que ambas partes decidan ocupar el rol de productores y/o guionistas, aunque nadie puede negar que haría especial ilusión volver a ver a James Cameron como director del proyecto, algo que probablemente garantizaría la revitalización de Terminator.

Si se termina por confirmar este jugoso proyecto, otro de los atractivos va a ser ver cómo se adapta la historia al contexto actual. El mundo tecnológico ha cambiado enormemente desde 1984 (año del estreno de la película original) hasta nuestros días, así que habrá que ver cómo afecta esto a un argumento que, ante todo, tiene que parecer creíble y coherente.

{keyword}

Los espectadores de hoy en día tienen muchas más nociones sobre lo que la tecnología puede o no llegar a hacer. Habrá que idear un guión con cierta lógica y posibilidades. Un reto, que también puede servir para cautivar a nuevos adeptos.

¿Volverías a ver Terminator si James Cameron vuelve a este proyecto?