La Bella y la Bestia: Rusia se piensa prohibir la película por este giro en la trama

Poco a poco Disney nos va revelando pequeños detalles de una de las películas más esperadas del año: la adaptación al cine de La Bella y la Bestia. Hace unos días por fin podíamos escuchar a Emma Watson cantando una de las canciones más conocidas de la película algo que todos los fans esperaban ansiosos. Lo que nadie se esperaba y a sorprendido gratamente viniendo de Disney es que hayan introducido la trama de un personaje homosexual en su historia. En este caso el personaje gay será LeFou, la mano derecha del personaje de Gaston (interpretado por Luke Evans).

{keyword}
Disney

En tan sólo dos semanas podremos disfrutar de esta película en todo el mundo, o al menos en casi todo el mundo ya que Rusia se está planteando prohibir su estreno después de enterarse de esta última noticia. Según el Ministerio de Cultura ruso, la película incumpliría su Ley contra la propaganda homosexual. 

{keyword}
Disney

El Gobierno no ha dado aún una respuesta clara al asunto pero las declaraciones de los políticos del país no se han hecho esperar ya que hemos podido escuchar que afirman que es ‘una propaganda descarada y desvergonzada del pecado y las relaciones pervertidas’. 

No han sido los único que la han prohibido ya que los dueños de un autocine en Alabama también se han negado a emitirla ya que compromete las enseñanzas de la Biblia. Tras estos comentarios he incidentes, Disney ha querido recordar que se trata de una película que celebra el amor y la aceptación. 

A pesar de las críticas y las posibles consecuencias de estas decisiones, nos alegra ver que Disney, que siempre ha sido un referente para los niños, está empezando a ser más progresista en sus historias y busca ser más moderno y adaptarse a una sociedad cada vez más tolerante.

¿Te parece desmesurada la reacción de Rusia?